MUJERES Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA AGENDA LEGISLATIVA EN LA PAMPA (2003/2014)

  • Daniela Zaikoski Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Resumen

En este trabajo abordamos la violencia de género, más concretamente la sanción de la ley provincial 2550 como hecho que corrobora la incorporación de temas de mujeres en la agenda institucional de la Legislatura de la provincia de La Pampa. Creemos que esta discusión no sería posible si no se hubiera aumentado el número de legisladoras. Sin embargo, se pone también en discusión la forma en que estos debates se articulan con discursos y prácticas propios de la cultura política patriarcal que afectan visiblemente la perspectiva de género que debiera tenerse en cuenta a la hora de buscar soluciones a una problemática tan grave como es la violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniela Zaikoski, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Abogada UNLP. Especialista en Derecho Público UNC. Magíster en Sociología Jurídica UNLP. Docente de Introducción a la Sociología y de Sociología Jurídica en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Descargas

Publicado

2018-09-18

Cómo citar

Zaikoski, D. (2018). MUJERES Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA AGENDA LEGISLATIVA EN LA PAMPA (2003/2014). Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 4(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/3409

Número

Sección

Divulgación académico-científica