LOS COSTOS DE LOS BIENES DE CAMBIO Y LAS NIIF

  • Liliana N. Fernández Güereña Universidad Nacional del Comahue.

Resumen

Las normas contables profesionales tienen por objetivo sustentar la elaboración de la información, orientada a determinar la magnitud de la riqueza creada en los procesos productivos y establecer la asignación del resultado entre los diversos agentes participantes en el proceso de distribución. Su producto final son los Estados Contables y éstos condicionan las decisiones que se adoptan en los escenarios económicos y financieros. Por ende, la norma nos indica los parámetros en los cuales el profesional contable debe desenvolverse, dentro de un contexto determinado.

 

La actividad económica tradicional estuvo signada por el intercambio comercial de los productos entre los diferentes países, como una constante a lo largo del tiempo. En la actualidad se ha transformado en procesos más dinámicos y ha ampliado el entorno de acción de las empresas y agentes económicos, lo que se tradujo en un traspaso de las fronteras con mayor asiduidad. A este proceso se lo ha denominado “globalización”, es decir una dinámica internacionalizadora y transnacionalizadora de la actividad económica y financiera, cuya actuación exige que sean eliminadas las barreras que impidan el libre tránsito de la riqueza y con ello las acciones que posibilitan su creación, a través de la actividad empresaria. Estas barreras implican la desregulación en casi todos los sectores de los distintos países, como el de la energía y telecomunicaciones entre otros.

 

A consecuencia de este proceso de globalización, la información contable también superó las fronteras nacionales, y con el afán de obtener información comparable y paliar los problemas de revelaciones distintas, de acuerdo con los diferentes países, hubo una convergencia de los métodos de elaboración y presentación de la información, lo que se denomina armonización contable internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana N. Fernández Güereña, Universidad Nacional del Comahue.

Dra en Administración, Mgter en Gestión Empresaria y Especialista en Administración Financiera del Sector Público y Contador Público; Docente en el módulo “Planeamiento de Gestión y Decisiones Gerenciales” de la Carrera MGE de la Universidad Nacional del Comahue; profesora de las materias “Contabilidad de Costos” y Gestión de Empresas” de la Carrera CPN de la Universidad Nacional del Comahue y de “Contabilidad y Costos” de la Carrera Lic en Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

Descargas

Publicado

2018-09-14

Cómo citar

Fernández Güereña, L. N. (2018). LOS COSTOS DE LOS BIENES DE CAMBIO Y LAS NIIF. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 4(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/3396

Número

Sección

Divulgación académico-científica