FORMAS DE DEMOCRACIA SEMIDIRECTA EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA Y SUS MUNICIPIOS

  • Javier Torroba Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Palabras clave:

Democracia semidirecta, La Pampa, municipios

Resumen

El presente trabajo posee como objetivo el análisis de las formas de democracia semidirecta que están en vigencia tanto en la provincia de La Pampa como en sus municipios. Comenzaré realizando algunas consideraciones históricas y generales, ello a fin de poder ubicar el tema bajo análisis dentro de otro más abarcativo, cual es, el de la democracia en general. Asimismo haré algunas breves referencias las diversas formas de democracia. Al momento de analizar cada uno de los institutos de democracia semidirecta, realizaré un análisis predominantemente normativo. Los diferentes vocablos (plebiscito, referéndum, consulta popular, etc.) no son unívocos. Cada uno de los términos recibe un tratamiento diferenciado según el autor que lo desarrolle. Por ello, centraré el análisis de cada instituto en las disposiciones legislativas que lo regulan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Torroba, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Abogado (2009), escribano (2013), participa en el “Programa de Formación de Estudiantes y
Graduados Recientes” en la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Descargas

Publicado

2018-09-12

Cómo citar

Torroba, J. (2018). FORMAS DE DEMOCRACIA SEMIDIRECTA EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA Y SUS MUNICIPIOS. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 4(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/3394

Número

Sección

Divulgación académico-científica