DESAFÍOS EN EL CONTROL POSTERIOR: LA FUNCIÓN DE ASESORAMIENTO

  • MARTA A MARTINEZ Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa.

Palabras clave:

Órganos de Control Externo, Asesoría, Control Posterior

Resumen

En el presente trabajo se aborda la temática de la Función de Asesoramiento, que desarrollan los relatores abocados al Control Posterior de las operaciones nanciero-patrimoniales, que realizan los Administradores de Bienes y Caudales Públicos para llevar adelante su gestión. Dicho enfoque tiene por substancia vislumbrar un equilibrio entre relator y entes fiscalizados, a través del proceso de comunicación -de una escucha activa-, un ideal de colaboración, coordinación y trabajo en equipo. Concatenando cada uno para el logro de una función de asesoramiento eficaz a fin de coadyuvar en una mejora de la calidad de las cuentas públicas y teniendo muy presente las capacitaciones en torno a la gura de relator en cada Organo de Control Externo. Para alcanzar este ideal, el autor define en la Parte I, conceptos afines al asesoramiento, en la Parte II,  enuncia sugerencias para el logro de una función de asesoramiento eficaz, y finalmente en la Parte III, arriba a conclusiones de tipo general aplicables a los Organos de Control Externo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MARTA A MARTINEZ, Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa.

Contadora Pública Nacional.  Relator del Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa. Investigadora de la Comisión de Ingresos Públicos del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones-IETEI- del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina. Integrante Activo de la Comisión de Liderazgo del CPCELP. Integrante Activo de la Comisión de Sector Público del CPCELP.

Descargas

Publicado

2018-08-28

Cómo citar

MARTINEZ, M. A. (2018). DESAFÍOS EN EL CONTROL POSTERIOR: LA FUNCIÓN DE ASESORAMIENTO. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 2(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/3302

Número

Sección

Divulgación académico-científica