ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA
Palabras clave:
Atención al cliente, comercio, La Pampa, ArgentinaResumen
Los pequeños y medianos comercios de la Provincia de La Pampa cuentan con un gran déficit de personal capacitado en el sector de comercialización y atención a su clientela. En general el escaso presupuesto y la falta de una adecuada dirección en mercadotecnia ocasionan en las empresas deficiencias notables en la atención de sus clientes. Las empresas competitivas valorizan como principal activo a sus clientes y por ende todo lo que involucre las relaciones personales y la comunicación son fundamentales para mantener y aumentar el valor de las mismas. Debido a ello es importante capacitar a los vendedores que son ‘la cara visible’ de la empresa y establecer los mecanismos adecuados para garantizar la satisfacción del cliente. Los cambios operados en la sociedad hacen que la empresa venda lo que los clientes deseen adquirir para satisfacer sus necesidades y no como ocurría en el pasado lo que producían en masa sin importar los gustos de los consumidores. El problema es determinar qué acciones deben seguirse para elaborar una estrategia competitiva que permita maximizar la atención al cliente en los pequeños y medianos comercios de la Provincia de la Pampa.
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