USO DE LA GAMIFICACIÓN PARA EL LOGRO DE UNA GESTIÓN EMPRESARIAL INTEGRADA

  • Carlos Prósperi Universidad Nacional de La Pampa
  • Gustavo Sabarots Universidad Nacional de La Pampa
  • Mauricio Villa Universidad Nacional de La Pampa

Palabras clave:

gamificación, juego, juego serio, método, management

Resumen

El cambio de milenio puso a la gestión empresarial ante desafíos tan trascendentes como inéditos. La explosión tecnológica, las corrientes neo-pensadoras y la híper competencia han propuesto caminos inexplorados para formar y compartir el conocimiento dentro de la empresa en pos de lograr su adaptación al nuevo tiempo. Uno de esos caminos es el de acercar el juego a la empresa, práctica conceptualizada mediante el término anglosajón de “gamificación”. Este buzzword integra el grupo de tecnologías emergentes sobre el que recae la mayor expectación de la comunidad internacional, aun cuando sus contribuciones al éxito apenas comienzan a florecer.

El objetivo de este artículo es mostrar cómo la gamificación puede contribuir a mejorar el Management, a lograr cambios conductuales positivos y a potenciar los beneficios económicos, siempre que su puesta en práctica responda a un método que atienda los aspectos pedagógicos, motivacionales y tecnológicos que están implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

Prósperi, C., Sabarots, G., & Villa, M. (2017). USO DE LA GAMIFICACIÓN PARA EL LOGRO DE UNA GESTIÓN EMPRESARIAL INTEGRADA. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 6(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/1666

Número

Sección

Investigación científica