Enseñar geografía a partir de un conflicto actual. El estudio de Irlanda desde el cine

  • Melina Acosta UNLPam
  • María Cristina Nin UNLPam
  • Gustavo Gastón Pérez UNLPam

Palabras clave:

Geografia, Ensino, Cinema, Irlanda, Conflicto

Resumen

Los conflictos que interpelan la vida cotidiana de los ciudadanos de diferentesterritorios representan el interés de estudio de la geografía, en estecaso particular, la mirada está centrada en Irlanda desde la perspectivade los nacionalismos. Como docentes e investigadores trabajar para establecerel diálogo entre la producción de conocimiento y su aplicación a laenseñanza constituye la brújula para promover aprendizajes pertinentes.El abordaje de conflictos geográficos actuales contribuye a generar elementosde análisis para comprender las múltiples realidades de los territorioslejanos. Entre los propósitos de enseñanza de las ciencias sociales,se encuentra la formación integral de ciudadanos. En este sentido, el cinebrinda múltiples oportunidades de generar situaciones de enseñanza yaprendizaje en las que se instale la reflexión y el pensamiento crítico enlos estudiantes, para interpretar las diversas manifestaciones y configuracionesterritoriales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-13

Cómo citar

Acosta, M., Nin, M. C., & Pérez, G. G. (2015). Enseñar geografía a partir de un conflicto actual. El estudio de Irlanda desde el cine. Huellas, (18), 145–162. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/huellas/article/view/984

Número

Sección

Artículos