Schooling and Self-image in Chicano Autobiography
Resumen
El trabajo describe someramente las actltudes de Ernesto Galarza, Richard Rodriguez y Glora Anzaldúa para con los procesos de escolarización según se deduce de sus obras Barrio Boy. The Story of a Boy's Acculturation, Hunger of Memory, The Education of Richard Rodriguez An Autobiography y Borderland/La frontera. The New Mestiza,,respectivamente. Muestra además el modo en que dicho proceso ha afectado laconstrucción de sus respectivas imágenes autobiográficas. La escolarización les hapermitido acceder no sólo a los discursos sociales sino también a la docenciauniversitaria cuya función se basa en mantener o modificar dichos discursos. Puedealegarse que la elección de dicha profesión influye también en el uso de la autobiografía, género didáctico por excelencia, para hacer públicas sus distintas experiencias educativas y sus propuestas de pedagogías fundadas en dichas trayectorias.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as deben adherir a la licencia Creative Commons 4.0 denominada “Atribución - No Comercial-CompartirIgual” (CC BY-NC-SA 4.0)”, mediante la cual se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales. A su vez, los/as autores/as ceden a Anclajes los derechos para la publicación de sus textos, pero mantienen su propiedad intelectual; es decir que la publicación no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que las personas responsables de la autoría podrán disponer de las versiones finales y difundirlas en repositorios institucionales, temáticos, páginas web personales o cualquier otro uso pertinente, siempre que se mencione la fuente original de publicación.
La publicación de contenidos en esta revista no implica regalía ni cargo alguno para los/as contribuyentes.