Schooling and Self-image in Chicano Autobiography

  • Enrique Alejandro Basabe Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD). Santa Rosa

Resumen

El trabajo describe someramente las actltudes de Ernesto Galarza, Richard Rodriguez y Glora Anzaldúa para con los procesos de escolarización según se deduce de sus obras Barrio Boy. The Story of a Boy's Acculturation, Hunger of Memory, The Education of Richard Rodriguez An Autobiography y Borderland/La frontera. The New Mestiza,,respectivamente. Muestra además el modo en que dicho proceso ha afectado laconstrucción de sus respectivas imágenes autobiográficas. La escolarización les hapermitido acceder no sólo a los discursos sociales sino también a la docenciauniversitaria cuya función se basa en mantener o modificar dichos discursos. Puedealegarse que la elección de dicha profesión influye también en el uso de la autobiografía, género didáctico por excelencia, para hacer públicas sus distintas experiencias educativas y sus propuestas de pedagogías fundadas en dichas trayectorias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-03

Cómo citar

Basabe, E. A. (2018). Schooling and Self-image in Chicano Autobiography. Anclajes, 7(7), 37–52. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anclajes/article/view/3141

Número

Sección

Artículos