Epistemología, argumentación y polifonía (Sobre el "Prólogo a la edición española" del Curso de lingüística general) / Epistemology, Argumentation and Poliphony (On the “Prologue to the Spanish Edition” of the General Linguistics Course)

  • Jorge Warley Universidad de La Pampa

Palabras clave:

lingüística, epistemología, discurso, Amado Alonso, Ferdinand de Saussure

Resumen

El prólogo que Amado Alonso escribió para su traducción del Curso de lingüística general de Ferdinand de Saussure (publicada originalmente por la editorial Losada en Buenos Aires y en 1945) es mucho más que una simple presentación al público de habla castellana de un autor y una obra centrales en las ciencias sociales contemporáneas. La lectura que el filólogo español realiza del célebre Curso desarrolla una perspectiva crítica —que es también aquella que el presente artículo busca enfatizar y analizar— sobre la constitución de la lingüística como ciencia que se alimenta de conceptos epistemológicos verdaderamente anticipatorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-28

Cómo citar

Warley, J. (2018). Epistemología, argumentación y polifonía (Sobre el "Prólogo a la edición española" del Curso de lingüística general) / Epistemology, Argumentation and Poliphony (On the “Prologue to the Spanish Edition” of the General Linguistics Course). Anclajes, 8(8), 323–341. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anclajes/article/view/3053

Número

Sección

Artículos