Leer/escribir/pensar la diversidad cultural latinoamericana desde la Argentina

  • Mónica Scarano Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

diversidad cultural, lectura, escritura, enseñanza de la literatura

Resumen

El trabajo aborda la compleja y controvertida nocion de "diversidad cultural" y otros
conceptos asociados a ella, atendiendo especialmente a su aplicación en el ámbito
educativo en Argentina, en las últimas dos décadas. Se preocupa por leerla "en
situación", analizando básicamente tres cuestiones elegidas a partir de intereses,
inquietudes y pasiones intelectuales propios: a) el impacto de esa problemática en el
orden epistemológico (disciplinar e interdisciplinar), b) sus posibles implicancias en un
replanteo de la enseñanza de la literatura y la cultura latinoamericanas, en el marco de las ciencias humanas y sociaies y en el ámbito educativo argentino, especialmente en la "periferia de la región rioplatense", y c) los efectos de su aplicación en las políticas culturales en la Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-27

Cómo citar

Scarano, M. (2018). Leer/escribir/pensar la diversidad cultural latinoamericana desde la Argentina. Anclajes, 6(6 - Tomo 1), 155–172. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anclajes/article/view/3040