Feminismo (2019) de Deborah Cameron

  • Yanina Frezzotti CITNOBA - UNNOBA

Resumen

Feminismo es una pequeña compilación de los debates que han atravesado al movimiento, especialmente en occidente. Narrado en un estilo simple y llevadero, en base a recopilaciones de distintos temas, estudios y referentes, va abordando los principales interrogantes del feminismo y exponiendo las respuestas que se han brindado desde diferentes posiciones.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA

Título: Feminismo. Autora: Cameron, Deborah. Traducción: Tercero, María Enguix. Editorial: Alianza Editorial. Idioma: Castellano. Páginas: 176. Año: 2019. Lugar: Madrid. ISBN ebook: 978-84-9181-541-9. Título original: Feminism. 1° edición en inglés, 2018, Gran Bretaña. Profile Books LTD.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yanina Frezzotti, CITNOBA - UNNOBA

Yanina Frezzotti es becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y doctorada en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde desarrolla una tesis que analiza la violencia de género adolescente en redes sociodigitales mediante una triangulación metodológica de encuestas y talleres-debate realizados con estudiantes de nivel secundario. Asimismo, es licenciada en Comunicación Social (UNLP, 2001), magíster en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, 2013) y ha cursado la especialización en Comunicación y Género (UNLP).  Desde 2012, se desempeña en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), donde dicta cursos de grado y posgrado y ha participado en diferentes grupos de investigación. En la actualidad, codirige el proyecto interdisciplinario denominado “Juventudes y pantallas: narrativas, circulaciones y flujos en red”, radicado en el Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CITNoba). Ha publicado artículos en prestigiosas revistas académicas y participado en varios congresos y jornadas nacionales e internacionales con ponencias sobre juventudes, espacios digitales y violencia de género. Su último artículo fue publicado por la Revista Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación y se denomina "Incivilidad y violencia de género en la participación digital ante un posteo feminista" (Tarullo y Frezzotti, 2022). Además, ha colaborado en la compilación del libro Jóvenes, medios y redes sociales: representaciones, usos y prácticas antes y durante la pandemia (Tarullo et al., 2021), donde también participa como autora. Asimismo, se desempeña como evaluadora de trabajos científicos en congresos y revistas académicas, a la vez que asesora y dirige trabajos de tesis.  

Descargas

Publicado

2022-08-30