Jornada a 40 años de la CEDAW y a 26 años de creación del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer. Avances y desafíos pendientes

  • Mónica Adriana Morales Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros, Universidad Nacional de La Pampa
  • Daniela Zaikoski Biscay Universidad Nacional de La Pampa

Palabras clave:

Jornada, Instituto, CEDAW

Resumen

Miscelánea

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Adriana Morales, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros, Universidad Nacional de La Pampa

Profesora en Historia y Magister en Estudios Sociales y Culturales. Es Docente Regular del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam) e integra el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, desde el año 1996, investigando temáticas vinculadas a la condición histórica de las mujeres y estudios de género. Actualmente es Secretaria del mismo y participa como Codirectora del Proyecto de Investigación: “Experiencias, participación y diferencias: mujeres y disidencias sexuales en La Pampa”, dirigido por la Dra. María Herminia Di Liscia.

Coordina el Proyecto de Extensión: Ciclo de Cine “Sexualidad y empoderamiento”, UNLPam. 

Los últimos trabajos publicados son:

La Asamblea de Derechos Humanos de General Pico: Gestación y organización” (2011), publicado en CD de las XX Jornadas de Investigación “Debates y perspectivas de la Investigación en las Ciencias Humanas y Sociales”, Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, Santa Rosa, La Pampa.

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos y la causa de la Subzona 14" (2012) en IX Jornadas de Investigación del Departamento de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, 15 y 16 de noviembre de 2012, Mar del Plata, Buenos Aires. ISBN 978-987-544-474-4.

Derechos Humanos, ciudadanía y activismo femenino en La Pampa contemporánea” (2013) en La Aljaba. Segunda Época. Revista de Estudios de la Mujer. Volumen XVII – 2013, UNLPam, UNLu y UNComa. ISSN 0328-6169.

La invisibilidad jurídica de los delitos de carácter sexual en la Subzona 14”, en Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas.  Vol 11 (2014) http://ojs.fchst.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/viewFile/824/982

Importancia de la Educación Sexual Integral en la Escuela. Articulación entre la Universidad y la Escuela”. En coautoría con Montaña, E.; Di Liscia, M.H.; Acevedo, J.; de Dios Herrero, M.; MOLINA, M.; PEU 10 Una década de Extensión Universitaria. Santa Rosa, La Pampa: EdUNLPam. 2014. p. 65 - 66.

Desnaturalizando la tradición: las mujeres en el Movimiento de Derechos Humanos en la Argentina” En: Montes Marín, Natalia y Hernández de Olarte Moroni Spencer (Coordinadores), Mujeres, Historias y Sociedades: Latinoamérica, Siglos XVI al XXI, México: FOEM. 2016. P. 433-451.

Ha participado en diversos Equipos de Capacitación Docente, e integrado Proyectos de Extensión Universitaria con el objetivo general de apoyar y desarrollar las capacidades de las mujeres en su organización para la defensa de sus derechos y su participación pública como ciudadanas plenas.  

Descargas

Publicado

2020-12-15

Número

Sección

Misceláneas