Reseña: Claudia Rosas Lauro (editora), (2019), Género y mujeres en la historia del Perú: Del hogar al espacio público. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial, 632 páginas.

  • Estrella Belén Iaconis Serraino Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género / Universidad Nacional de La Pampa. Instituto de Estudios Socio-históricos/ Facultad de Ciencias Humanas / Universidad Nacional de La Pampa.

Palabras clave:

Género, Historia de las mujeres, Sociedad

Resumen

En la presente obra se recopilan, en su mayoría, los trabajos presentados en el I Simposio de Historia de las Mujeres y de Género que se realizó en Perú en el 2013. Está compuesta por veintisiete artículos en los que se abordan temáticas referidas a las mujeres y el género desde el Perú antiguo hasta el presente. El libro no sólo nos presenta un amplio abanico temporal sino que además nos invita a interactuar con una variedad de disciplinas y enfoques. Si bien la mayoría de los temas están abordados a partir de una perspectiva de género, incluyen también la participación de disciplinas como la historia, la antropología, arqueología, la etnomusicología, la sociología y la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Estrella Belén Iaconis Serraino, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género / Universidad Nacional de La Pampa. Instituto de Estudios Socio-históricos/ Facultad de Ciencias Humanas / Universidad Nacional de La Pampa.

Estudiante del profesorado y la licenciatura en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. Integrante del proyecto de investigacion “Experiencias, participación y diferencias: mujeres y disidencias sexuales en La Pampa” (Res. 48/19) dirigido por doctora Maria H. Di Liscia y enmarcado dentro del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Integrante también del proyecto de investigacion “Construcción del Estado, empleo gubernamental y militarización en el Río de la Plata:desde el periodo virreinal hasta Caseros” (Res. 42/18)dirijido por Ignacio Zubizarreta dentro del Instituto de Estudios Socio-históricos de la Universidad Nacional de La Pampa.

Descargas

Publicado

2020-12-15

Número

Sección

Reseñas