Domínguez Mon, Ana; Mendes Diz, Ana María; Schwarz, Patricia y Camejo, Magdalena (Comp.) (2012), Usos del tiempo, temporalidades y géneros en contextos. Buenos Aires, Editorial Antropofagia, 2012, 206 p.

  • Patricia Rabossi Centro Interdisciplinario de Estudios de Género. Sede Bariloche. UNComahue.
  • Patricia Talani Centro Interdisciplinario de Estudios de Género. Sede Bariloche. UNComahue.

Abstract

Este libro es una compilación de algunos de los trabajos del coloquio que lleva el mismo nombre, realizado en octubre del 2010 y organizado por el equipo UBACYT, que se proponía  abordar en forma interdisciplinaria la categoría de tiempo, sus usos,  valoraciones  para la vida de varones y mujeres en diversos contextos contemporáneos. En esta obra se encontraran  con textos académicos escritos por especialistas desde una mirada que nos invita a recorrer las categorías  de  temporalidades y géneros desde la multidisciplinariedad, diversidad y complejidad. En la introducción  analizan los conceptos de tiempo, temporalidades, subjetividad y genero, desde la sociología y antropología especialmente, permitiendo o intentando enhebrar o entrelazar los mismos,  en una trama que permite al lector entender las relaciones significativas  de los mismos en contextos diversos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Patricia Rabossi, Centro Interdisciplinario de Estudios de Género. Sede Bariloche. UNComahue.

Centro Interdisciplinario de Estudios de Género. Sede Bariloche. UNComahue.

Patricia Talani, Centro Interdisciplinario de Estudios de Género. Sede Bariloche. UNComahue.

talanipatricia@yahoo.com.ar

Published

2017-07-18

How to Cite

Rabossi, P., & Talani, P. (2017). Domínguez Mon, Ana; Mendes Diz, Ana María; Schwarz, Patricia y Camejo, Magdalena (Comp.) (2012), Usos del tiempo, temporalidades y géneros en contextos. Buenos Aires, Editorial Antropofagia, 2012, 206 p. La Aljaba. Segunda Época. Revista De Estudios De La Mujer, 18. Retrieved from https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/aljaba/article/view/1818

Issue

Section

Reseñas