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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Normas de presentación de las Contribuciones:

La presentación de una contribución podrá hacerse por correo electrónico acompañando archivo electrónico o por vía postal con archivo en CD, acompañada de una nota de presentación, firmada, dirigida a las editoras de la Revista, indicándose el título y autoría de la contribución presentada. Esta deberá ser un material original e inédito.

Las editoras, previa consulta con el Consejo Editorial, se reservan el derecho de aceptar y publicar trabajos no inéditos (traducciones de artículos al castellano de prestigiadas investigadoras extranjeras). La/el autor/a deberá manifestar este hecho e incluir la referencia bibliográfica correspondiente.

 Las contribuciones deben presentarse:

1-      En archivo Microsoft Word o con extensión TIFF o JPEG en caso de tratarse de gráficos. No incluir subrayado, negrillas ni mayúsculas fijas.

2-      El texto debe estar justificado. El título de los artículos deberá estar en español e inglés, con resumen (en español e inglés) de no más de 200 palabras y, 4 o 5 palabras claves (en español e inglés). Indicar a continuación del título datos académicos completos del autor/a (Universidad o Institución a la que pertenece, si es investigador/a, investigador/a independiente, etc.).

Para los artículos no debe superar las 7000 (siete mil) palabras o 38000 (treinta y ocho mil) caracteres sin espacios incluidas notas, referencias bibliográficas y material gráfico; para las reseñas de libros no debe superar las 1300 (mil trescientas) palabras o 6800 (seis mil ochocientos) caracteres sin espacios y  la antigüedad límite del libro reseñado serán de cinco años a partir del envío. Para las Misceláneas, que son textos sobre temas referidos a actividades académicas, de extensión a la comunidad, comentarios de eventos y otras noticias de interés la extensión no podrá superar las 1000 (mil) palabras o 4000 (cuatro mil) caracteres sin espacios.

3-       Todos los textos deben estar a espacio uno y medio y sin sangrías, tipo de letra Times New Roman tamaño 12, márgenes superior e inferior de 2,5, márgenes derecho e izquierdo de 3 cm.

4-      Las referencias bibliográficas se deben basar en la American Psychological Association (6th), es decir, APA (sexta edición).  Las citas de libros y artículos se realizarán en el texto (y no en notas a pie de página). Todas las citas en el texto deben tener su correspondencia en la bibliografía. Se harán indicándose entre paréntesis el apellido del autor/a, a continuación aparecerá el año de edición y página. Ej. (Scott, 1996, p.43) Si dos o más documentos cuentan con la misma autoría y año se distinguirán con letras minúsculas a continuación del año y dentro del paréntesis (Fraser, 2015a). Cuando una  misma referencia cuenta con dos autores sus apellidos serán unidos por una “y” (Stoetzler y Yuval-Davis, 2002).  Para las publicaciones con más de dos autores se abreviará indicando sólo en apellido del primer autor seguido de “et al.”.

5-      Al final del trabajo se remitirá a una bibliografía de las obras citadas, por orden alfabético, conteniendo los siguientes datos: a) Apellido (en mayúscula fija) y nombre del autor/a, para dar visibilidad de género a la producción científica. En este segundo caso deberá señalarse este criterio en el texto. b) Fecha de edición (entre paréntesis), c) Título del libro en cursiva, d) lugar de edición, e) editorial, f) volumen, tomo, si correspondiere.

6-      Se pueden incluir notas al pie de página como ampliación aclaratoria del contenido del texto. No incluir citas innecesarias.

7-      Los cuadros y gráficos se incluirán separados del texto con indicación de las fuentes correspondientes.

8-      Las colaboraciones presentadas, aún en el caso de no ser publicadas, no se restituyen.

9-      En la edición impresa se publicarán solamente fotografías en blanco y negro y gráficos a una sola tinta. La posibilidad de utilización de color en los mismos materiales queda reservada para la edición electrónica. Las fotografías en blanco y negro deben ser nítidas y tener buen contraste.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.