Talani Zuvela, Patricia y Copolechio Morand, Marina. (2023). Sexualidad, cuerpos y perspectiva de género en la formación docente. Reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas de ESI. Novedades Educativas, 116 páginas.

  • Gabriela Miori Universidad Nacional del Comahue

Resumen

“Sexualidad, cuerpos y perspectiva de género en la formación docente” reúne saberes construidos a partir de las innumerables experiencias pedagógicas transitadas por las autoras, Patricia Talani Zuvela y Marina Copolechio Morand, en la formación inicial en ESI de los profesorados de educación primaria y de educación especial, en el Instituto de Formación Docente Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, desde 2008, aproximadamente, hasta la fecha.

Prologado por Graciela Morgade, el libro cuenta con siete capítulos que analizan, desde una perspectiva teórica exhaustiva y crítica, temáticas pertenecientes a la ESI, siempre desde su carácter integral, privilegiando el enfoque interseccional.

Desde estos parámetros, enseñar a enseñar ESI necesariamente impone pensar al devenir docente como un proceso permanente de construcción personal, con la profunda complejidad de una larga sucesión de experiencias formativas, que suma a la historia personal en torno a la construcción de la sexualidad, la experiencia escolar previa, la formación docente inicial, además de la formación permanente y el trabajo en el campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-31

Cómo citar

Miori, G. (2023). Talani Zuvela, Patricia y Copolechio Morand, Marina. (2023). Sexualidad, cuerpos y perspectiva de género en la formación docente. Reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas de ESI. Novedades Educativas, 116 páginas . La Aljaba. Segunda Época. Revista De Estudios De La Mujer, 27(1), 5. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/aljaba/article/view/7774