Un 8 de marzo especial. Reconocimiento a la trayectoria de una referente del feminismo regional: Nélida Bonaccorsi

  • Carmen Adela Reybet Universidad Nacional de Comahue

Resumen

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2023 la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue realizó un sencillo y emotivo homenaje a Nélida Bonaccorsi.

Nelly, como muchas la nombramos desde el afecto es largamente merecedora de este acto de reconocimiento a su trayectoria en la UNCo, lugar en el que se asentó a su regreso al país a fines de los 80. 

Pionera del feminismo en la región, desde su inicial práctica docente de grado en  Humanidades esparció entre el alumnado semillas de una mirada que en aquel tiempo era sospechada de escaso rigor académico.

A lo largo del tiempo encontraría socias dentro de esta facultad y de otras unidades académicas, y establecería alianzas, materializadas, entre otras conquistas, en la creación del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG, 1995) y posteriormente en la Especialización en Estudio de las mujeres y género, antecedente de la actual Maestría. Todas ellas portan la marca indeleble de Nelly.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Adela Reybet, Universidad Nacional de Comahue

Dra. en Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada (España)

Mgter en Ciencias Sociales Orientación Educación. FLACSO (Argentina)

Lic. en Antropología. Universidad Nacional de Rosario

Docente e Investigadora. Universidad Nacional del Comahue. Categoría II.

Integrante Consejo Académico de la Maestría en Estudios de las Mujeres y de Género. Facultad de Humanidades. Universiddad Nacional del Comahue.

 

Descargas

Publicado

2023-08-31

Cómo citar

Reybet, C. A. (2023). Un 8 de marzo especial. Reconocimiento a la trayectoria de una referente del feminismo regional: Nélida Bonaccorsi . La Aljaba. Segunda Época. Revista De Estudios De La Mujer, 27(1), 3. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/aljaba/article/view/7769