LA DECONSTRUCCION DE LA POLÍTICA PÚBLICA: EL CONSEJO DE MUJERES, GÉNEROS, DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE ITUZAINGÓ, GBA.

Palabras clave: Violencia de género-Políticas Públicas-Enfoque de Género.

Resumen

Se pretende dar cuenta de una experiencia sumamente interesante en el Municipio de Ituzaingó—en que ambas somos vecinas—, en la zona oeste del GBA donde las Políticas Públicas Municipales cuentan con el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos que cumpleno solo con varias funciones, sino que otorgacalidad, eficiencia, respeto y calidez a las mujeres,niñesy adolescentes para evitar el sistema patriarcal local y global.

La primera parte (I) incluye aspectos generales de la Economía feminista y la segunda (II) se realiza una síntesis ejecutiva del TFI de la Lic. Marta Rosendo, con conclusiones en ambas partes del trabajo.

Biografía del autor/a

Cristina Noemi Gutierrez, Universidad Nacional de Luján

Depto. de Ciencias Sociales.

Lic. en Economía (UNS, 1975)

Maestría en Economía (El Colegio de México, 1979)

Especialización en Economía Social y Desarrollo Local, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, 2004.

Ambiente, Economía y Sociedad, (FLACSO), 2000.

Profes, Adjunta en la Especialización 

Ex Directora del proyecto de Extensión de la UNLu: Observatorio Permanente de Organizaciones Sociales: el papel de la Mujer, 2017/19,

Ex Directora del proyecto de Extensión. Género: Comunidad Interconectada, financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias, 2016- 2018

Ex Directora del Programa Escuela Popular de Formación en Género, en CR San Miguel de la UNLu y el Instituto Nacional de la Mujer,  2017.


Publicado
2020-12-15
Sección
Artículos