Aportes desde lo formal normativo a las articulaciones entre las leyes de violencia de género y educación sexual en La Pampa

  • Anabel Surin UNLPam
  • Daniela Zaikoski Biscay UNLPam
Palabras clave: Educación sexual integral, violencia de género, políticas públicas, Ley 26150, Ley 25485.

Resumen

El presente artículo se realiza en el marco de lainvestigación "Género, acceso a los derechos y políticas públicas en la Provincia de La Pampa, a partir de la ley 26485"3, y tiene como objetivo principal explorar distintos aspectos de la aplicación de las leyes 26150 sobre Educación Sexual Integral (en adelante ESI) y la ley 26485 en la Provincia de La Pampa. En primer lugar, se hace una breve referencia sobre el proyecto que enmarca esta propuesta, luego se revisa la normativa internacional, nacional y localmás relevante sobre el tema y las posibles vinculaciones entre ambas leyes. En un tercer momento, se abordan cuestiones conceptuales de la ESI y su relación con las políticas públicas orientadas a prevenir la violencia de género.

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Biografía del autor/a

Anabel Surin, UNLPam
UNLPam
Daniela Zaikoski Biscay, UNLPam
UNLPam
Publicado
2017-07-18
Sección
Artículos