Tecno pedagogía en el proceso formativo.

  • Bertone, R.; Filippi, J.L.; Ballesteros, C.; Etcheverry, P.; Lafuente, G.J. y Lafuente G.H.

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, aprendizaje móvil, aula invertida, aprendizaje autodirigido, tecno pedagogía.

Resumen

La tecno pedagogía es la tecnología aplicada a la educación. A través de ella se busca dar respuesta pedagógica al impacto de las herramientas digitales en el proceso formativo. La tecno pedagogía utiliza estrategias didácticas como el aprendizaje significativo y colaborativo, conjuntamente incorpora recursos tecnológicos permitiendo el desarrollo de actividades de enseñanza virtuales que permitirán a los estudiantes accionar de forma autónoma. Los centros educativos del siglo XXI se han de enfrentar a las nuevas demandas de una sociedad cambiante y con una clara vocación tecnológica. Aparecen nuevas formas de abordar lo tecnológico: aprendizaje adaptativo y móvil, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada y surgen las interfaces de uso natural. El propósito del proyecto, de naturaleza teórico-práctico, consiste en indagar las posibilidades que ofrecen los dispositivos tecnológicos de última generación, como instrumentos aplicados a diferentes situaciones de aprendizaje, considerando los aspectos pedagógicos y las teorías del aprendizaje como marcos flexibles de la organización pedagógica. Las actividades que se proponen tienen lugar en el contexto de la UNLPam.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-30

Cómo citar

Bertone, R.; Filippi, J.L.; Ballesteros, C.; Etcheverry, P.; Lafuente, G.J. y Lafuente G.H. (2024). Tecno pedagogía en el proceso formativo. Vetec Revista Académica De Investigación, Docencia Y Extensión De Las Ciencias Veterinarias, 5(3), 33–34. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/Vetec/article/view/8812