Envíos

Envíos en línea

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Quinto Sol?

Ir a Iniciar sesión Start New Submission

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?

Ir a Registro
 

Directrices para autores/as

IMPORTANTE: sugerimos a los autores atender cuidadosamente a las siguientes recomendaciones, pues no serán publicados los artículos que no cumplan con las recomendaciones fomales y de estilo.

(Scroll down for English version)

Normas para autores

La convocatoria se encuentra abierta en forma permanente.

Los manuscritos deberán ser originales y no estar propuestos para publicación en otra revista. Se exigirá al/los autor/es la firma de un compromiso de originalidad al momento del envío de su trabajo.

Las contribuciones de la sección Artículos reciben evaluación interna en primera instancia por el Comité Editor  y aprobada esta etapa se remite a evaluación externa bajo el mecanismo de doble ciego, mientras que los manuscritos de la sección Reseñas son evaluados por el Comité Editor, que decidirá en qué número publicará los artículos -que hayan cumplimentado todos los requisitos- , lo cual será notificado al autor/a. Si el/la interesado/a lo requiere, se podrá expedir certificado cuando su artículo o reseña haya sido aprobada para su publicación.

 

1. Envío

Las contribuciones se enviarán únicamente en formato digital mediante la página web de la revista, utilizando un usuario registrado. Si cuenta con usuario y contraseña puede iniciar sesión en http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/login. Si no es así, debe registrase desde este link: http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/user/register

Todos los artículos enviados a Quinto Sol serán revisados por medio del software de detección de plagio CopioNIC. Ver más información sobre política de plagio en este vínculo.

El autor podrá realizar consultas a la casilla de correo revistaquintosol@gmail.com pero no enviar por esa vía los manuscritos. Puede consultarse un instructivo en video sobre los sistemas de envío online en este link: https://www.youtube.com/watch?v=qld5yOihj9I

Tras el inicio de la sesión en el rol de autor, y antes de cargar el manuscrito y los archivos complementarios, el sistema online requerirá que active casillas de verificación en la Lista de Comprobación de envío a modo de aceptación de las siguientes condiciones:

·         Declaro/Declaramos que el artículo remitido es de mi/nuestra autoría, es original y no ha sido publicado antes en ningún tipo de soporte -papel o electrónico- y no lo será hasta tener una respuesta del Comité Editor. Si se detecta que una versión similar ha sido publicada sin la autorización de la revista, el artículo será dado de baja inmediatamente.

·         Declaro/Declaramos asimismo que no ha sido enviado simultáneamente a otro ámbito de publicación.

·         En caso de ser aceptado para su publicación, autorizo/autorizamos su publicación conservando los derechos de autoría y cedo/cedemos y transfiero/transferimos a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina referidos a la edición para difundir la obra en soporte digital en que se aloja la revista.

·         Declaro/Declaramos poseer el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos o ilustraciones que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato, permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y a sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.

·         Adhiero/Adherimos a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial CC BY-NC”, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Los autores podremos establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con la mención de que fue publicada originalmente en la revista Quinto Sol.

·         La revista no me/nos cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto, ya sea por referato, corrección de estilo o tareas de edición, ni recibiré/recibiremos ningún tipo de compensación monetaria.

·         Declaro/Declaramos conocer y aceptar las normas de evaluación especificadas en la página web http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/about/submissions#authorGuidelines

·         Declaro/Declaramos que el artículo remitido se ajusta a las normas de edición que se encuentran detalladas en la página de la revista.

 

2. Formato y extensión

Los documentos deben enviarse en formato Word (.doc, .docx).

- Formato general: letra Times New Roman cuerpo 12, texto de notas a pie en Times New Roman cuerpo 10, interlineado sencillo. El número de la nota al pie va después de toda puntuación, sea coma, punto o comillas.

- Extensión: Artículos hasta 9.000 palabras. Reseñas bibliográficas hasta 1.800 palabras.

Si el texto incluye ilustraciones, cuadros, y/o gráficos, se deberán incluir en el texto y además se adjuntará en archivos aparte con una clara referencia respecto a su ubicación dentro del texto. Los cuadros y gráficos deberán enviarse en formato Excel u original y las imágenes en JPG o TIFF en lo posible con resolución de 150 dpi o mayor.

 

3. Recomendaciones generales

En los últimos años la revista tuvo una alta tasa de rechazo de los manuscritos recibidos, debido a que los textos no representaban un aporte original al campo de estudios en que se inscribía o contenían errores de escritura que imposibilitaron su publicación. En este sentido, antes de remitir su artículo a Quinto Sol, recomendamos al autor/a que: 

a) Revise el texto antes de enviarlo. No debe contener errores gramaticales, ortográficos, de tipeo ni dobles espaciados entre palabras. Las referencias bibliográficas y las fuentes deben citarse exactamente como se indica en los apartados 4.6, 4.7 y 4.8. 

b) La bibliografía y citas deben revisarse con minuciosidad. Todos los autores mencionados en el listado deben estar referenciados en el texto principal, y a la inversa, todas las referencias en el texto principal deben contar con la cita completa al final del artículo.

c) Repase la bibliografía pertinente a su campo de estudios, de manera que justifique su investigación en el marco de un problema mayor y de discusiones actualizadas. Sin embargo, las discusiones teórico-conceptuales y el estado de la cuestión no deben exceder el 25% de la extensión del artículo.

d) El objetivo del artículo y su estructura debe estar especificado dentro de las dos o tres primeras páginas del texto, no dedique siete o diez páginas a una larga disertación teórica o caracterización contextual antes de especificar sus propósitos al lector.

e) Tenga presente que los lectores de Quinto Sol proceden de diversos países, de manera que es necesario ser preciso con la información y no darla por conocida cuando hace referencia a contextos locales o nacionales (por ejemplo, al decir "nuestro país" en lugar de "Argentina", o indicar las ubicaciones de localidades sin mencionar la provincia si no se utilizan mapas). En este mismo sentido, respecto al uso de siglas, éstas deben estar escritas de manera completa la primera vez que se mencionan  y entre paréntesis las siglas que se usarán en adelante. Si se desea incluir las siglas cuando solo se mencionará  en una ocasión se hará entre guiones luego de poner el nombre completo. Ejemplo: Plan de Conmoción Interna del Estado (CONINTES) ó -CONINTES-; Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) ó -conocida como Triple A-.

f) No abuse de frases compuestas y cláusulas subordinadas. Por lo general, una frase no debe ocupar más de tres líneas de texto.

g) Procure no enviar su manuscrito si no reúne las condiciones precedentes y si fuera factible, sugerimos que previamente lo haya leído otro colega.

 

4. Estructura del artículo

4.1. Título. En castellano (alineado a la izquierda -nunca en mayúsculas fijas- y sin punto final). No deberá contener más de 20 palabras (si es largo, tedioso y con tecnicismos innecesarios no fomenta el interés de los lectores), su objetivo no es resumir el artículo, para eso se ubica el resumen inmediatamente después. Si el manuscrito fuera una reelaboración de un texto previo (como una ponencia) el/los autor/es deberán especificar esta situación en una nota a pie al final del título.

4.2. Datos de autor: no incluir en el manuscrito en word los datos de autor ni pertenencia institucional. El texto deberá estar listo para una revisión a ciegas, es decir, sin datos que permitan identificar al/los autor/es. Evite incorporar información de este tipo en agradecimientos, notas a pie o expresiones tales como "en otros trabajos hemos abordado esta cuestión (Gonzalez 2007)" . En este caso, puede reemplazarlas por verbos impersonales, como "en otros trabajos se ha abordado esta cuestión (González 2007)". Durante la carga del artículo al sistema de OJS, en la etapa de Subida de Archivos complementarios el autor deberá adjuntar un documento en word, en el que aparezcan los siguientes datos: nombres/s, filiación/es institucional /es y correo/s electrónico/s.

 .

4.3. Resumen y palabras clave. Se consignará la palabra Resumen (alineada a la izquierda), luego el resumen en español (de no más de 200 palabras) y a renglón seguido, la expresión Palabras clave: seguida de 4 a 5 palabras clave en español, separadas por punto y coma, sin mayúsculas fijas.

Luego se indicará el título en inglés (en negrita, sin punto al final en el título), se dejará doble espacio y se consignará la palabra Abstract seguida en la línea posterior por el resumen en inglés. En el renglón siguiente, se ubicará la expresión Key words: con las palabras clave en inglés.

Importante:

a)  el resumen no debe ser igual al primer párrafo del artículo. Mientras que el primer párrafo es sólo una introducción al texto principal, el resumen debe dar al lector una idea general del conjunto del artículo. Debe contener la información básica del texto principal, ser autosuficiente y estar enunciado en términos de resultados alcanzados (no expresar dudas ni utilizar el modo condicional, por lo tanto se recomienda reemplazar frases como "Este artículo intenta rastrear..." por "Este artículo rastrea..."; "En este artículo se procurará analizar"...por "En este artículo se analizó..."). Aquí se debe evitar la utilización de términos infrecuentes, neologismos, acrónimos, siglas, abreviaturas o símbolos. No se incluyen citas ni se presentan conclusiones y tampoco se menciona  información que no se haya incorporado en el trabajo. Los términos deberán ser lo más específicos posibles, es decir, preferentemente conceptos que no representen áreas generales, como Historia, Comunicación o Antropología.

b) para la elección de las palabras clave apropiadas, se sugiere utilizar tesauros especializados que el/los autor/es podrá/n consultar en el Extractor de palabras claves del Banco Semántico del Caicyt-CONICET (http://vocabularios.caicyt.gov.ar/portal/apps/distiller/index.php), y seleccionar allí preferentemente el Vocabulario de Historia Argentina y Americana.

4.4. Texto del artículo. Los subtítulos irán en negrita, alineados a la izquierda, sin punto final, sin mayúsculas fijas, subrayados ni cursivas. Si hiciera falta insertar numeraciones en los subtítulos, se recomienda el uso de números arábigos y evitar su combinación con letras (ejemplo: usar 1.1. en lugar de 1.a., 1-A o similar). No deberán colocarse sangrías o tabulaciones en el texto ni dejar espacios entre párrafos, aunque se dejará un espacio entre título y párrafo.

Cuando se mencionan nombres de personas/autores, excepto cuando se citan autores entre paréntesis, se escribe nombre y apellido la primera vez que se nombran, si se reitera, se consigna solo el apellido.

Las notas irán a pie de página, con numeración arábiga correlativa.

Las referencias a cuadros/mapas/imágenes/gráficos deberán ser claras en el texto (ejemplo: "como se muestra en la Imagen 1...", o "En el Gráfico 1 se observa..."), el epígrafe de cada imagen/mapa/cuadro/gráfico deberá contener la fuente de información y el repositorio, se deben insertar en el texto y además enviarlos como archivos adjuntos en formato Excel o JPG o TIFF con una resolución de 300 dpi o mayor.

4.5. Abreviaturas y siglas. Si se utilizan abreviaturas en el cuerpo del texto o en las citas a pie de página para referirse a un repositorio, institución, fuente, etc. se consignará en la primera mención el nombre completo y entre paréntesis cuál será la abreviatura en adelante, ejemplos: Archivo General de la Nación (AGN), Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), Código Rural de la provincia de Buenos Aires (CR).

Se utilizan las siguientes expresiones para las abreviaturas:

Comp., Comps.: Compilador, compiladores
Coord., Coords.: Coordinador, coordinadores
Ed., Eds.: Editor, Editores
Dir., Dirs.: Director, Directores
ed.: edición
ed. rev.: edición revisada
p.: página
pp.: páginas
s.d.: sin datos
s.f.: sin fecha
s.l.: sin lugar
s.p.: sin página
ss.: siguientes

4.6. Citas de bibliografía dentro del texto. La revista sigue las normas APA (American Psychological Association, 6ta edicion, ver modelo aquí:https://sociohistoricos.files.wordpress.com/2016/12/normas-apa-sexta-edicic3b3n.pdf). Por ello, a las citas bibliográficas y de fuentes dentro del texto, se colocarán entre comillas sin cursivas, especificando la procedencia (autor, año y página). Si el tramo citado tiene menos de 40 palabras, se transcribirá dentro del párrafo; si supera las 40 palabras, irá entrecomillado en párrafo aparte, separado del texto por doble espacio y en letra tamaño 11. Dentro de una cita, se usarán tres puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) para indicar que se ha omitido parte de la oración original. En caso de omitir en la cita oraciones enteras de la fuente original, se indicará la supresión con cuatro puntos suspensivos (sin poner paréntesis). No se usan los puntos suspensivos al principio ni al final de una cita, aún en caso de que se haya omitido material. Usar corchetes, no paréntesis, para incluir agregados o explicaciones de quien escribe el artículo. Respecto a las citas de autores se consignará el apellido del autor, año de edición y página. A manera de ejemplo, se indican formas de citar dentro del texto:

Ej:
*Según Eduardo Cavieres “el crecimiento económico no significó ni desarrollo social ni grandes transformaciones en las estructuras tradicionales de la economía” (2003, p. 111).
*En 2003, Eduardo Cavieres explicó que “el crecimiento económico no significó ni desarrollo social ni grandes transformaciones en las estructuras tradicionales de la economía” (p. 111).
*El crecimiento económico “no significó ni desarrollo social ni grandes transformaciones en las estructuras tradicionales de la economía” (Cavieres, 2003, p. 111).
Si la cita comprende más de una página, se ponen dos pp., punto y se separan los números con guión.
Ej:
*El crecimiento económico “no significó ni desarrollo social ni grandes transformaciones en las estructuras tradicionales de la economía” (Cavieres, 2003, pp. 111-112).

Cuando son de tres a cinco autores, la primera vez que se citan se indican los apellidos de todos. Posteriormente se cita solo el primero y se agrega et al. seguido de punto.
Ej:
* Martín Alonso, José Pérez, Estela Rodríguez y Ana Soto  (1990) señalan que las causas de la crisis son.....
En la próxima cita del mismo texto: Tal como lo precisaron Alonso et al. (1990, p. 8) esas teorías....
Cuando son seis o más autores se cita el apellido del primero seguido de et al. desde la primera citación.
Ej.
* Jorge Vilar et al. (2013) afirman que.....
Esas afirmaciones fueron refutadas (Vilar, et al., 2013) con solidez...
En el caso de que sea un autor corporativo se coloca el nombre de la organización en vez del apellido. La primera vez se cita el nombre completo y entre el paréntesis se indica la sigla. En adelante, se cita solamente con la sigla.
Ej.
*La Dirección del Registro Automotor (DRA, 2016) dio a conocer....
Los datos proporcionados por la DRA (2016)....
Cuando el autor es anónimo, en vez del apellido se coloca la palabra “Anónimo” y se tienen en cuenta todas las reglas anteriores.

Cita de una cita, cuando se tiene acceso a una fuente de información a través de otra se consigna así:
Ej.
* George Wright (como se citó en Hill, 2015) sostiene que la teoría....

NO HAY notas a pie con citas bibliográficas completas, solo se mencionan autores, año y página si se hace una aclaración o ampliación del tema.
Ej:
Sobre este tema véase Samuel Amaral (1987, 1998); Eduardo Cavieres (2003); y si corresponde, la página: Jorge Gelman (2008, pp. 23-25)
No se utilizan las expresiones ibid., ídibem, ni op.cit. (si las hay, deberán reemplazarse por la cita como en el modelo anterior) ni en el texto principal ni en las citas a pie de página

Esto significa que no hay notas a pie con citas bibliográficas completas, solo se mencionan autores y año; por ejemplo: Sobre este tema, véase Amaral (1987; 1998); Cavieres (2003). Si corresponde, se menciona la página de este modo: Gelman (2008, pp. 23-25),  Arias y Pérez (2012, p. 8). No se utilizarán las expresiones ibid, ídibem, ni op.cit. ni en el texto principal ni en las citas a pie de página.

4.7. Formas de citación de fuentes.

Las fuentes inéditas se identificarán de la manera más clara posible en nota a pie. Se cita primero el autor y si no lo hubiere, el documento, luego la fecha, la ubicación de la fuente, el repositorio y la localización de este último.
Ej:
Ej: Padrón de Población de la Guardia de Luján de 1838. Sala X, 25-6-2. Archivo General de la Nación, Buenos Aires.
·    Cámara de Diputados. Diario de Sesiones.16 de mayo de 1900, pp. 64-69. Biblioteca del Congreso de la Nación, Buenos Aires.
·     Legajo 40, 1870, tomo 117. Expedientes Archivados, Fondo Contaduría, Archivo General de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe.
Carta de José Miguel Díaz Vélez a Juan Lavalle. 16 de diciembre de 1828. Sala VII, Archivo Juan Lavalle (1797-1860), Archivo General de la Nación, Buenos Aires.
Nota al obispado y otras oficinas deslindando la jurisdicción nacional. 9 de octubre de 1862. Documento Nº 21.422, Sala X, 29-7-3. Archivo General de la Nación, Buenos Aires.
Ministerio de Gobierno. 14 de mayo de 1934, tomo 2, folios. 243, 246. Archivo de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Rosario.
Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. 13 de noviembre de 1943, pp. 7954-55. Archivo de la Provincia de Córdoba, Córdoba.
Mapa de la colonia San Carlos. Ca. 1863. Sin clasificar, Fondo Denner, Museo de la Colonización de Esperanza, Esperanza, Santa Fe.
Si las fuentes se mencionan en reiteradas oportunidades en el texto, en lo sucesivo se utilizarán siglas.
Ej:
·     Carta del Consulado General (CG) en Alemania al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC). Hamburgo, 2 de julio de 1902. Serie Diplomática y Consular (SDC), Caja AH/0789, Expediente 10. Archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (AMREC), Buenos Aires.
·      Carta del CG en Francia al MREC. París, 12 de julio de 1894. SDC, Caja AH/0554, Expediente 74. AMREC, Buenos Aires.

Las fuentes editas -excepto diarios y revistas de divulgación- se citarán en las Referencias bibliográficas con el mismo criterio que la bibliografía.
Ej:
1. Duval, M. (1939). Memoria del Territorio Nacional de La Pampa. Santa Rosa, Argentina: Talleres Gráficos.
2. Ministerio De Relaciones Exteriores y Culto. (1890-1913). Memorias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presentadas al Congreso de la Nación Argentina. Buenos Aires, Argentina: Talleres Gráficos.

Los nombres de diarios y revistas de divulgación se citarán siempre en cursiva. Si en el cuerpo del artículo se realiza una cita textual o referencia a una nota publicada en esas fuentes, se consignará en nota a pie la referencia bibliográfica completa, el repositorio y su localización como se indica a continuación. Si el diario o revista está online al final se pone: Recuperado de http//www......

Diario

Ej:

1. Elevación de la calidad educativa (5 de agosto de 2014). Clarín. p. 8. Biblioteca del Congreso de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En citas sucesivas de la misma fuente edita no se consignan los datos del repositorio ni su localización. Si se cita el autor/a de una nota publicada en el diario se consignará así:

Ej:

1. Uranga, W. (20 de octubre de 2001). La UBA honró al teólogo Gustavo Gutiérrez con un Honoris Causa. La Nación, p. 16. Biblioteca Nacional, Hemeroteca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Revista de divulgación. Si la publicación es diaria o semanal se incluye el día, si es mensual el mes y siempre el año. Si tiene volumen y número también se incluyen, en el caso del n° va entre paréntesis.

· Ej:
1. Pérez, A. (mayo de 1998). La agenda de gobierno. Crisis, XX (34), p. 18. Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina –CeDInCI-, Hemeroteca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

1. Resultado de las elecciones (2 de junio de 2008). Primera Plana, p. 5. Biblioteca personal del autor, Córdoba, Argentina.

4.8. Referencias bibliográficas. El listado estará numerado y contendrá solo las obras citadas en el artículo. El orden a seguir es alfabético por apellido de autor. Si se incluye más de una obra del mismo autor se seguirá el orden cronológico de edición -del texto más antiguo al más reciente- y se mencionará el autor por cada obra citada, sin sustituirlo por línea, guiones u otros signos. Se incluirá el apellido y la inicial del nombre del autor -no su nombre completo- en mayúscula y con acento si corresponde. Si son varios autores, se listarán todos, sin utilizar las expresiones et al/y otros. Los títulos de capítulos, artículos de revistas y ponencias no irán entrecomillados. No utilizar siglas al citar las editoriales (como FCE o UNL).  

Para más detalles sobre este sistema de citación consultar este link: https://sociohistoricos.files.wordpress.com/2016/12/normas-apa-sexta-edicic3b3n.pdf

Todo aquel artículo científico, revistas completas, partes de artículos, audios, vídeos, imágenes e incluso software que se citen en el artículo y que tengan asignado un número de DOI (digital object identifier) debe ser incluido por el autor-a en la cita. Los autores pueden buscar el número de DOI de las referencias que citen en la siguiente página web: http://search.crossref.org/. Si tiene permalink (es una URL permanente), también se consigna, por ejemplo, en SciELO se obtiene del recuadro PERMALINK (el último de la columna derecha del artículo que dice Servicios Especializados). 

Ej:

  1. Bonaudo, M. (2016).  “Vivir la política” o una manera de revisitar la configuración de la república: vínculos, poderes, instituciones (1850-1890). Quinto Sol. Revista de Historia, 20 (3), 1-10. DOI: http://dx.doi.org/10.19137/qs1343
  2. Martínez Mazzola, R. (2011). Nacionalismo, peronismo, comunismo. Los usos del totalitarismo en el discurso del Partido Socialista Argentino (1946-1953). Prismas, 15 (1), 105-128. Permalink: http://ref.scielo.org/b88rgz

Respetar estrictamente en cada caso las formas de puntuación y las pautas que se indican a continuación en los siguientes ejemplos:

Libro de un solo autor:

1. Halperín Donghi, T. (1979). Revolución y guerra. Formación de una élite dirigente en la Argentina criolla. Buenos Aires: Siglo XXI.

Para diferenciar el año de edición original de una obra y el de la edición que utilizó el autor, se hará entre corchetes:

            1. Alberdi, J. B. (1979) [1852 edición original]. Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina (Valparaíso 1852). Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.

2. Tannembaum, F. (1972) [1946 edición en inglés]. El negro en las Américas, esclavo y ciudadano. Buenos Aires: Paidós.

Libro en versión electrónica sin y con DOI:
1. Álvarez, R. (2004). La guerra de Malvinas. Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx
1. Montero, M. y Sonn, C. C. (Eds.) (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications. DOI: 10.1007/ 978-0-387-85784-8

Libro con más de un autor:

1. Belmartino, S., Bloch, C., Carnino, M. I. y Persello, A. V. (1991). Fundamentos históricos. Buenos Aires: Planeta.

2. Devoto, F. y Pagano, N. (Eds.) (2004). La historiografía académica y la historiografía militante en Argentina y Uruguay. Buenos Aires: Biblos.

Capítulo de libro:

1. Socolow, S. (1994). La población de la América colonial. En C. Bernard (Comp.) Descubrimiento, conquista y colonización de América a quinientos años (pp. 218-248). México: Fondo de Cultura Económica.

Artículo en revista:

1. Torrado, S. (1999). Transición de la familia en la Argentina, 1870-1995. Desarrollo Económico, 39 (154), 235-260.

Artículo en línea:

Con DOI: Zubizarreta, I. (2007). Las antinomias entre unitarios y federales en Argentina: un desafío a superar. Nuevo Mundo Mundos Nuevos. Ecole de Hautes Etudes en Sciences Sociales, 7. Disponible en: http://nuevomundo.revues.org/document8682.html. DOI : 10.4000/nuevomundo.8682

Sin DOI: Rebagliati, L. (2014). Negros y mulatos pobres en Buenos Aires (1786-1821). Quinto Sol, Revista de Historia, 18 (1), 1-22.   Recuperado de http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/article/view/834

Trabajos presentados en reuniones, jornadas, conferencias:

1. Fernández, H. M. (2002). La tenencia de la tierra en la Sección IX del departamento Capital. Ponencia presentada en las X Jornadas de Historia Económica. La Plata, 24 y 25 de octubre, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de La Plata.

Trabajos que han sido publicados en actas, memorias u otro tipo de documentos:

1. Pérez, A. (2004). Un estudio exploratorio sobre las políticas públicas en La Pampa en la década de 1930. En XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, 29 y 30 de agosto, pp. 169-173.

Tesis no publicada:

1. Paoloni, P. (2004). Estudio de la motivación en contexto: papel de las tareas académicas en la universidad. Tesis de Maestría inédita. Maestría en Educación. Universidad de Río Cuarto, Córdoba.

Sin autor identificado:

1. Nueva enciclopedia del mundo. (1996). Bilbao: Instituto Lexicográfico Durvan.

Sin autor identificado:

1. Nueva enciclopedia del mundo. (1996). Bilbao, España: Instituto Lexicográfico Durvan.

Referencia de páginas en el world wide web
1. Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. Boston, Estados Unidos: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com
CD-ROM
1. Valdez, M. (2006). La gestión de Duval: aspectos políticos y económicos. [CD-ROM]. Santa Rosa, Argentina: EdUNLPam.

Película o cinta cinematográfica. Se consigna apellido del productor y del director. (Año). Nombre de la película o cinta cinematográfica. Ciudad, país: productora.

1. Sher, S., Shamberg, M., Devito, D. (Prods.) y LaGravenese, R. (Dir.). (2007). Escritores de Libertad. Los Ángeles, Estados Unidos: Paramount Home Entertaiment.


Serie de televisión
1. Baker, J. (Prod.). (2006). One tree hill. Boston, Estados Unidos: Twentieth Century Fox.
Video
1. History Channel. (Prod.). (2006). El Universo, segunda temporada [DVD]. De http://www.history.com/
Podcast
1. Van Nuys, D. (Prod.). (19 de diciembre de 2007). Shrink rap radio [Audio en podcast]. Recuperado de htpp://www.shrinkradio.com/

Blogs
1. PZ Myers. (22 de enero de 2007). The unfortunate prerequisites and consequences of par tutioning your mind [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://scienceblogs.
com/ pharyngula/2007/01/the_unfortunate_prerequisites.php

2. Castiñeiras, J. C.  (8 de julio de 2009). Entrevista a Antonio Caponnetto. [Publicada en un blog]. Recuperada de http://lahoradejuancruz.blogspot.com.ar/2009/07/entrevista-antonio-caponnetto.html
Grabación de música. En la cita, al lado del año se pone el número de la pista.

Red Hot Chili Peppers. (1999, 4). Otherside. En Californication [CD]. Los Ángeles, Estados Unidos: Warner Bros Records

Fotografías

[Fotografía de Daniel Manrique]. (Valle del Cauca. 1920). Archivos fotográficos del Valle. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Cali, Valle del Cauca, Colombia

 

5. Normas especiales para Reseñas

El título del libro que se reseña se debe citar del siguiente modo:

Nombre y apellido del autor/es, título de la obra en cursiva, lugar, editorial, año y cantidad de páginas.

Ejemplos:

* Claudia Salomón Tarquini. Largas noches en La Pampa. Itinerarios y resistencias de la población indígena (1878-1976). Buenos Aires: Prometeo, 2010, 196 páginas.

* Andrea Lluch y María Silvia Di Liscia (Eds.) Historia de La Pampa II. Sociedad, Política y Economía de la crisis del treinta al inicio de un nuevo siglo. Santa Rosa: Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, 2011, 198 páginas.

Debajo se consignará el nombre y apellido del autor/a de la reseña y al finalizar el apellido se hará una nota a pie de página en la cual se especificará la/las pertenencia/s institucional/es (sin abreviatura y si es más de una se separan con una barra sin dejar espacio). Luego se indicará el país de procedencia y la dirección de correo electrónico del autor/a de la reseña. Ejemplo:

Universidad Nacional del Comahue/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina. Correo electrónico: joseperez@gmail.com

Se sugiere que la reseña no contenga notas a pie ni citas bibliografías. No obstante, si fuera imprescindible hacer una cita, se deberá consignar en forma completa al final del texto, bajo el título de Referencias bibliográficas, acorde a las pautas fijadas para ese apartado.

 

Submission guidelines

 

Authors may submit their manuscripts at any time.

Quinto Sol only publishes original papers that have not been published previously. By sending the manuscript the author definitely declares that his or her contribution has not been published elsewhere. By submitting the manuscript the author declares that he/she accepts the publication and agrees on the journal's copyright terms.

Manuscripts for the Articles section pass through an internal evaluation by the Editorial Board and once approved, they receive double blind peer review according to international standards. Manuscripts submitted for the Book Reviews section are evaluated by the Editorial Board.

The journal's Editorial Board will decide in which issue will any manuscript be included. Authors will be notified of such decision as soon as possible. Authors can request a certificate once the review or article have been approved for publication.

 

1. Submission

Papers will be submitted only in digital format through the journal's website. Registration and login are required to submit items online. If the author is already registered, he/she can login at this link:

http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/login/signIn. Otherwise he/she must register to obtain a user and password in this link:

http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/user/register

All submissions sent to Quinto Sol will be revised though Copionic plagiarism detect software. See more information on plagiarism policy at this link: http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/about/editorialPolicies#custom-1

The author can ask for guidance on this process at the following address: revistaquintosol@gmail.com but manuscripts should not be sent through this channel.

After logging in as authors, and before uploading the manuscript and complementary files, the online system will require activating some checkboxes by which the author/s agree on the following terms of copyright and other rules:

·         I/We hereby declare that the manuscript has been written by me/us , it is original and has not previously published before in any kind of format -either paper or digital- and neither  will it be until a response from the editors of this journal is received.

·         I/We declare that it has not simultaneously been sent to any other publisher.

·         If accepted for publication, I/we authorize its publishing retaining authorship rights and transfer to the journal all rights protected by the copyright laws governing Argentina referred to the issue, to spread this work in the digital form of this journal.

·         I/we declare that I/we hold the license from the archive or repository where documents or illustrations that are appended to the work were obtained, in whatever form, which authorizes permission to publish and play, freeing the journal and its publishers from third party claims.

·         I/we adhere to the Creative Commons license called "Attribution - Non-Commercial CC BY-NC", by which the author may copy, reproduce, distribute or publicly perform the work and make derivative works, provided they cite and acknowledge the original author. However, the work is not allowed to be used for commercial purposes. The authors can establish additional agreements for non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (eg, place it in an institutional repository or publish it in a book), with a statement that was originally published in Quinto Sol.

·         The journal will not charge me/us any fee under any circumstances, either for peer-review work, proofreading or editing. Neither will I/we receive any monetary compensation.

·         I/we declare to acknowledge and accept evaluation rules specified at this website http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/about/submissions#authorGuidelines.

·         I/we declare that the manuscript sent complies with editing standards detailed in th Submission guidelines.

 

2. Format and length

Manuscripts should be sent in Word format (.doc or .docx).

- General format: Times New Roman size 12, footnotes text in Times New Roman size 10, single-spaced. Please locate footnote number after any punctuation mark, either period, colon, semicolon or quotation marks.

- Length: Articles should have a maximum of 9,000 words and Book reviews up to 1,800 words.

If the text includes pictures, tables and/or charts, they must be included in the text. Please do also attach them as single files in their original Excel, JPG or TIFF original format (images with 150 dpi at least are desirable).

 

3. General guidelines

In recent years the journal has had a high rate of rejection of manuscripts received, because the texts either do not represent an original contribution to the field of study, or they present serious writing errors. Hence, before submitting your article to Quinto Sol, we kindly suggest you to: 

a) Revise the text before sending it. It must not contain grammatical or spelling errors, nor double spaces between words. Bibliographic references and sources should be quoted as specified in items 4.6, 4.7 and 4.8. 

b) Bibliography and quotations should be carefully revised. All authors mentioned in the list must be referenced in the main text, and conversely, all references in the main text should have full citation at end of article.
c) Review bibliography relevant to your field of study, so as to justify your research within the context of a larger problem and updated discussions. However, theoretical and conceptual discussions and the state of affairs should not exceed 25% of the length of the article.
d) The purpose of the paper and its structure must be specified within its first two pages: do not devote seven or ten pages to a lengthy theoretical dissertation before putting it clear to the author which is your main objective.

e) Bear in mind that Quinto Sol has a worldwide readership, so you should provide accurate information and not take it for granted whenever references to local or national contexts are included (for instance, avoid expressions such as "in our country" instead of "Argentina" or provide locations or specific points  as clearly as possible when maps are not provided). In this sense, regarding the use of acronyms, they must be written in a comprehensive manner the first time they are mentioned, and in brackets those that will be used further one. If you want to include an abbreviation that will be mentioned only once, they should be put between dashes or brackets after putting the full name. For instance: Plan of Internal Commotion State (CONINTES)/-CONINTES-; Anti-communist Alliance Argentina (Triple A)/known as Triple A-.

f) Do not used many compound sentences or subordinate clauses. Usually, a sentence should not take more than three lines of text.

g) Revise if the manuscript complies with formal rules and if possible, ask a colleague to read it before submitting it.

4. Paper structure

4.1. Title. In Spanish (left aligned, never in full capital letters and without full stop). It should not be longer than 20 words (if it is long, tedious and with unnecessary technicalities it could not promote the interest of readers), its purpose is not to summarize the article. If the manuscript is a reworking of a previous text (such as a lecture) the author should specify this situation in a footnote at the end of the title.

4.2. Author/s name. The name should be included after the title. Data concerning the authors will be provided in footnote, to specify institutional affiliation (without acronyms, and if there is more than one institution, they will be separated by a slash). After that, the country and email address should be mentioned. For instance:

Instituto de Investigaciones, Universidad Nacional del Comahue/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina. Correo electrónico: joseperez@gmail.com

4.3. Abstract and key words. The word "Resumen" will be left aligned, followed by the summary in Spanish (in no more than 200 words) and one line after, the words "Palabras clave:" followed by 4 to 5 keywords in Spanish, separated by semicolons, without full capital letters.

One line below the title in English should be included (in bold letters, without full stop); after a double space, the word Abstract will be followed by the summary in English. In the next line, the expression "Key words:" with those keywords in English.

Bear in mind that:

a)  the abstract should not be equal to the first paragraph of the article. While the first paragraph is just an introduction to the main text, the abstract should give the reader a general idea of the whole article. It should contain the basic information of the main text, it is supposed to be self-sufficient and be stated in terms of achieved results (it should not express doubts or use the conditional, therefore it is recommended to replace phrases like "This article attempts to trace ..." to "This article traces... ","this article will seek to analyze "... by "this article analyzes..."). Here you should avoid using rare terms, neologisms, acronyms, abbreviations or symbols. Do not include quotes or conclusions or information that is not incorporated in the work. The terms should be as specific as possible, ie preferably not representing general concepts or areas such as History, Anthropology or Communication.

b) For the choice of appropriate keywords, authors are kindly invited to refer the specialized keyword extraction Thesauruses at Banco Semántico-Caicyt-CONICET (http://vocabularios.caicyt.gov.ar/portal/apps/distiller/index.php), y choose preferably Vocabulario de Historia Argentina y Americana.

4.4. Article text. Subtitles will be in bold, left aligned, without full stop, using neither full capital letters, nor underlining or italics. A numerical structure is desirable (e.g. 1.1; 1.2 instead of 1.a., 1-A or similar). No indentations or tabulations should be used in the text, nor spaces between paragraphs, although a space will be left between the title and the first paragraph.

Use footnotes instead of endnotes.

References to tables/maps/images/charts should be clear within the text (for instance: "as shown in Image 1" or "In Chart 1 it can be noticed that...."). Labels under every image/map/table/chart should provide the source for information and the archive. These should be included in the text and also be submitted as complementary files in Excel, JPG or TIFF format with 300 dpi resolution if possible.

4.5. Abbreviations and acronyms. If they have to be used to refer to an archive, institution, source, etc, the first mention will be followed by the abbreviation in brackets. Examples: Archivo General de la Nación (AGN), Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), Código Rural de la provincia de Buenos Aires (CR).

The following expressions are used for abbreviations:
Comp., Comps.: Compiler/s
Coord., Coords.: Coordinator/s
Ed., Eds.: Editor/s
Dir., Dirs.: Director/s
ed.: edition
ed. rev.: revised edition
p.: page
pp.: pages
s.d.: no data
s.f.: no date
s.l.: no place
s.p.: no page
ss.: following

4.6. Text citation. they will be stated between quotation marks and without italics, specifying the source in APA (American Psychological Association) Style (author, year, page number if necessary). Quotations which are longer than 40 words will also take quotation marks but will be located in a different paragraph, with indentation and 11 point letter. Omissions in a quotation use suspension points. If whole sentences from the original source are omitted, this circumstance will be marked by the use of four suspension points. These are not to be used at the beginning or the end of a citation. Use square brackets to include explanations or make your our additions to the citation. Some examples are provided below as to the way to make text citations

* According to Eduardo Cavieres “economic growth did not mean social development" (2003, p. 111).

* In 2003, Eduardo Cavieres explained that  “economic growth did not mean social development” (p. 111).

* Economic growth “did not mean social development” (Cavieres, 2003, p. 111).

There will be no footnotes with full bibliographic citation, only authors and years are mentioned. E.g. On this subject, see Amaral (1987; 1998); Cavieres (2003).

Please do not use expressions such as ibid, ídibem, op.cit. in the text or in footnotes.

4.7. Sources.

For published sources, the citation system specified previously will be used. For instance:

·         Duval, M. (1939). Memoria Del Territorio Nacional De La Pampa. Santa Rosa: Talleres Gráficos.

·         Ministerio De Relaciones Exteriores y Culto. (1890-1913). Memorias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presentadas al Congreso de la Nación Argentina. Buenos Aires: Talleres Gráficos.

In the case of unpublished sources, they will be identified as clearly as possible in footnotes, stating the archive where they can be found, as well as its geographical location. For example:

·         Padrón de Población de la Guardia de Luján de 1838. Sala X, 25-6-2, Archivo General de la Nación, Buenos Aires.

·         Cámara de Diputados. Diario de Sesiones.16 de mayo de 1900, pp. 64-69. Biblioteca del Congreso de la Nación, Buenos Aires.

·         Legajo 40, 1870, t. 117. Expedientes Archivados, Fondo Contaduría, Archivo General de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe.

·         Carta de José Miguel Díaz Vélez a Juan Lavalle. 16 de diciembre de 1828. Sala VII, Archivo Juan Lavalle (1797-1860), Archivo General de la Nación, Buenos Aires.

If sources are mentioned repeatedly along the text, the author should use acronyms. For instance:

·         Letter from Consulado General (CG) in Alemania to the Minister of Foreign Affairs (MFA). Hamburg, July 2nd, 1902.

·         Names of papers and journals should always be quoted with italics:

·         Evaluación de la calidad educativa. (2001, octubre 20). Clarín. Opinión, pp.8-9. Archivo del diario, Buenos Aires.

·         Depurarán los textos escolares (1955, septiembre 30). El Día, p. 4. Biblioteca Nacional, Buenos Aires.

·         La Capital, 8 de enero de 1945, p. 12. Archivo Histórico Provincial, Santa Rosa.

·         Revista Hacer Patria. (1980). Buenos Aires: Gendarmería Nacional.

If the author of a note published in a newspaper or magazine is quoted, it will be mentioned as specified in Bibliographic references. E.g. URANGA, W. (2001, octubre 20). La UBA honró al teólogo Gustavo Gutiérrez con un Honoris Causa. Página 12. Universidad, p.16.

4.8. Bibliographic references. The list will be numbered and contain only those works cited in the article. The sequence to follow is alphabetical by last name of author. If more than one work by the same author has been used, it will be mentioned in chronological order of publication, from oldest to most recent. The last name of the author will be mentioned for each work cited, without replacing it with lines, dots, dashes or other symbols. Surname in full capital letters and initials of the author, not his full name, will be included. If there are several authors, all of them should be listed, without using expressions such as et al/and others. Titles of chapters, journal articles and papers will not take quotation marks. Do not use abbreviations in citing publishers (like FCE or UNL).

Every scientific article, complete journals, parts of articles, audios, videos, pictures and even software that are cited in the article and that have been assigned a DOI number (digital object identifier) should be included by the author in the bibliographic reference. In SciELO, you can get it from the Permalink box (the last one of the right column where it says Specialized Services). Authors can find DOI numbers of the references cited in the following website: http://search.crossref.org/

An example of how to quote it:

1. Zubizarreta, I. (2007). Las antinomias entre unitarios y federales en Argentina: un desafío a superar. Nuevo Mundo Mundos Nuevos. Ecole de Hautes Etudes en Sciences Sociales, 7. Disponible en:http://nuevomundo.revues.org/document8682.html. DOI : 10.4000/nuevomundo.8682

Please do carefully  pay attention to the following guidelines provided in the examples listed below:

Book by one author:

1. Halperín Donghi, T. (1979). Revolución y guerra. Formación de una élite dirigente en la Argentina criolla. Buenos Aires: Siglo XXI.

Difference between the original year or edition and the one used by the author shoul be mentioned in square brackets:

1. Alberdi, J. B. (1979) [1852 original edition]. Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina (Valparaíso 1852). Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.

2. Tannembaum, F. (1972) [1946 English edition]. El negro en las Américas, esclavo y ciudadano. Buenos Aires: Paidós.

Online book, with and without DOI:
1. Álvarez, R. (2004). La guerra de Malvinas. Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx

1. Montero, M. y Sonn, C. C. (Eds.) (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications. DOI: 10.1007/ 978-0-387-85784-8


Book with more than one author:

1. Belmartino, S., Bloch, C., Carnino, M. I. y Persello, A. V. (1991). Fundamentos históricos. Buenos Aires: Planeta.

2. Devoto, F. y Pagano, N. (Eds.) (2004). La historiografía académica y la historiografía militante en Argentina y Uruguay. Buenos Aires: Biblos.

Book chapter:

1. Socolow, S. (1994). La población de la América colonial. In C. Bernard (Comp.) Descubrimiento, conquista y colonización de América a quinientos años (pp. 218-248). México: Fondo de Cultura Económica.

Journal paper:

1. Torrado, S. (1999). Transición de la familia en la Argentina, 1870-1995. Desarrollo Económico, 39 (154), 235-260.

Online paper:

When online items with DOI are cited, their code should be mentioned. For example, in SciELO you can get if from the PERMALINK box.

1. Zubizarreta, I. (2007). Las antinomias entre unitarios y federales en Argentina: un desafío a superar. Nuevo Mundo Mundos Nuevos. Ecole de Hautes Etudes en Sciences Sociales, 7. Disponible en: http://nuevomundo.revues.org/document8682.html. DOI : 10.4000/nuevomundo.8682

Papers presented at conferences or meetings:

1. Fernández, H. M. (2002). La tenencia de la tierra en la Sección IX del departamento Capital. Ponencia presentada en las X Jornadas de Historia Económica. La Plata, 24 y 25 de octubre de 2002, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de La Plata.

Papers published in meetings proceedings:

1. Pérez, A. (2004) Un estudio exploratorio sobre las políticas públicas en La Pampa en la década de 1930. En XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, 29 y 30 de agosto, pp. 169-173.

Unpublished thesis:

1. Paoloni, P. (2004). Estudio de la motivación en contexto: papel de las tareas académicas en la universidad. Tesis de Maestría inédita. Maestría en Educación. Universidad de Río Cuarto, Córdoba.

Unidentified author:

1. Nueva enciclopedia del mundo. (1996). Bilbao: Instituto Lexicográfico Durvan.

Web pages references: 

1. Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. Boston, Estados Unidos: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com
CD-ROM
1. Valdez, M. (2006). La gestión de Duval: aspectos políticos y económicos. [CD-ROM]. Santa Rosa, Argentina: EdUNLPam.

Films
The name of producer and director is stated first, followed by (year), Name of the film. City, country, producer.

1. Sher, S., Shamberg, M., Devito, D. (Prods.) y LaGravenese, R. (Dir.). (2007). Escritores de Libertad. Los Ángeles, Estados Unidos: Paramount Home Entertaiment.

TV Series

1. Baker, J. (Prod.). (2006). One tree hill. Boston, Estados Unidos: Twentieth Century Fox.
Video
1. History Channel. (Prod.). (2006). El Universo, segunda temporada [DVD]. De http://www.history.com/

Podcast
1. Van Nuys, D. (Prod.). (19 de diciembre de 2007). Shrink rap radio [Audio en podcast]. Recuperado de htpp://www.shrinkradio.com/

Blogs
1. PZ Myers. (22 de enero de 2007). The unfortunate prerequisites and consequences of par tutioning your mind [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://scienceblogs.
com/ pharyngula/2007/01/the_unfortunate_prerequisites.php

2. Castiñeiras, J. C.  (8 de julio de 2009). Entrevista a Antonio Caponnetto. [Publicada en un blog]. Recuperada de http://lahoradejuancruz.blogspot.com.ar/2009/07/entrevista-antonio-caponnetto.html

Music recordings. Besides the year, the track number must be mentioned

Red Hot Chili Peppers. (1999, 4). Otherside. En Californication [CD]. Los Ángeles, Estados Unidos: Warner Bros Records

Photographs
[Fotografía de Daniel Manrique]. (Valle del Cauca. 1920). Archivos fotográficos del Valle. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Cali, Valle del Cauca, Colombia.


5. Specific rules for Book Reviews

The title of the book that is reviewed should be cited as follows:

Name of author/s, title of the book in italics, place, publisher, year and number of pages.

Examples:

* Claudia Salomón Tarquini. Largas noches en La Pampa. Itinerarios y resistencias de la población indígena (1878-1976). Buenos Aires: Prometeo, 2010, 196 páginas.

* Andrea Lluch y María Silvia Di Liscia (Eds.) Historia de La Pampa II. Sociedad, Política y Economía de la crisis del treinta al inicio de un nuevo siglo. Santa Rosa: Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, 2011, 198 páginas.

The name of the author of the book review should be included after the title. Data concerning the author will be provided in footnote, to specify institutional affiliation (without acronyms, and if there is more than one institution, they will be separated by a slash). After that, the country and email address should be mentioned. For instance:

Instituto de Investigaciones, Universidad Nacional del Comahue/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina. Correo electrónico: joseperez@gmail.com

Authors are kindly asked not to include footnotes or quotations in book reviews. However, if they were necessary, they will be included fully at the end of the text, under the heading Bibliographic references, according to the guidelines specified above.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Declaro/Declaramos que el artículo remitido es de mi/nuestra autoría, es original y no ha sido publicado antes en ningún tipo de soporte -papel o electrónico- y no lo será hasta tener una respuesta del Comité Editor. Si se detecta que una versión similar ha sido publicada sin la autorización de la revista, el artículo será dado de baja inmediatamente.

  2. Declaro/Declaramos que no ha sido enviado simultáneamente a otro ámbito de publicación

  3. En caso de ser aceptado para su publicación, autorizo/autorizamos su publicación conservando los derechos de autoría y cedo/cedemos y transfiero/transferimos a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina referidos a la edición para difundir la obra en soporte digital en que se aloja la revista.
  4. Declaro/Declaramos poseer el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos o ilustraciones que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato, permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y a sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
  5. Adhiero/Adherimos a la licencia Creative Commons denominada "Atribución - No Comercial CC BY-NC", mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con la mención de que fue publicada originalmente en la revista Quinto Sol.
  6. La revista no me/nos cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto, ya sea por referato, corrección de estilo o tareas de edición, ni recibiré/recibiremos ningún tipo de compensación monetaria.
  7. Declaro/Declaramos conocer y aceptar las normas de evaluación especificadas en la página web http://ojs.fchst.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/quintosol/about/submissions#authorGuidelines.

  8. Declaro/Declaramos que el artículo remitido se ajusta a las normas de edición que se encuentran detalladas en la página de la revista, en Normas para autores 
 

Aviso de derechos de autor/a

Al momento de enviar sus contribuciones, los colaboradores deberán autorizar su publicación conservando los derechos de autoría, y transfiriendo a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina, que implican la edición para difundir la obra en soporte digital en que se aloja la revista. Deberán declarar que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.

Asimismo, los autores deben adherir a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial CC BY-NC”, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.