La educación primaria en tiempos de la “Revolución Libertadora”: el caso de la provincia de Buenos Aires (1955-1958)
DOI:
https://doi.org/10.19137/qs.v18i1.837Palabras clave:
educación, política, Revolución Libertadora, provincia de Buenos AiresResumen
El objetivo de este artículo es analizar la política educativa primaria durante los años de la autoproclamada “Revolución Libertadora.” Las escasas investigaciones que han abordado este tema sostuvieron que el gobierno de la “Libertadora” fue capaz de diseñar un dispositivo a partir del cual borrar las huellas que el peronismo había dejado en el sistema educativo. Nuestro interés se dirige a plantear una revisión de este proceso. Para ello analizaremos los conflictos al interior de la coalición gobernante, el diseño institucional del gobierno de la educación y la organización interna de las escuelas. Partimos del interrogante acerca de si, a pesar de las rupturas ideológicas y políticas, es posible encontrar elementos de continuidad respecto al período anterior. Tomamos como ámbito de observación empírica la provincia de Buenos Aires.Descargas
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