Lógica colaborativa y generación de conocimiento colectivo: alcances y tensiones en las relaciones investigación-sociedad

  • Ana Inés Heras Monner Sans IRICE - CONICET e Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano

Palabras clave:

investigación colaborativa, generación de conocimiento colectivo, etnografía, sociolingüística, auto-gestión

Resumen

Algunos de quienes desarrollamos nuestra labor de investigación en el sistema de C y T nacional hemos defi nido que nuestro enfoque es colaborativo. En esta nota presento cómo me inicié en esta manera de trabajar, recorro algunos alcances y planteo también tensiones de este enfoque. A partir de ello voy identifi cando interrogantes, que no buscan ser contestados aquí sino ser sometidos a debate público. En este sentido, este escrito es un ensayo meditativo. Puntualizo hacia el fi nal muy sintéticamente conceptos de la etnografía, la sociolingüística de la interacción y la práctica en organizaciones auto-gestionadas, pertinentes para este planteo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Inés Heras Monner Sans, IRICE - CONICET e Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano

Magister y Doctora en Educación Prof. Nac. de Educación Física Becaria Fulbright 1991-1998 Investigadora Independiente CONICET Investigadora Principal Inst. por la Inclusión Social y el Desarrollo Humano

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2014-11-25

Número

Sección

Notas