Full screen

Share

El principal aporte del estudio es la utilización de la narrativa para entender cómo se interrelacionan los conocimientos didácticos, tecnológicos y disciplinares en la docencia. Se destaca la importancia de un enfoque interpretativo que revela las perspectivas docentes sobre las TIC, sus aplicaciones y desafíos, y cómo estas herramientas afectan el desarrollo profesional y la práctica educativa, ofreciendo nuevas formas de abordar y comprender la enseñanza.
El estudio utiliza un diseño de caso múltiple incrustado para analizar seis equipos docentes en ciencias de la salud en la UNNE. Emplea un enfoque narrativo y valida la información mediante doble triangulación metodológica: observaciones, entrevistas y análisis documental, complementado con corroboración activa de datos entre investigadores, expertos y participantes. 
Se explora el modelo TPACK y sus variantes recientes. Su implementación y el impacto en la praxis del profesorado universitario. Utilizando un enfoque narrativo y un estudio de caso múltiple, se analiza cómo las TIC transforman las prácticas docentes y el entorno académico en carreras vinculadas a las ciencias de la salud.
 Fernando Agustín S. Flores
 Universidad Nacional del Nordeste, Argentina 
Metodología 
PRESENTACIÓN DEL TEMA

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2024-280308

Fernando Flores

Created on August 29, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

El principal aporte del estudio es la utilización de la narrativa para entender cómo se interrelacionan los conocimientos didácticos, tecnológicos y disciplinares en la docencia. Se destaca la importancia de un enfoque interpretativo que revela las perspectivas docentes sobre las TIC, sus aplicaciones y desafíos, y cómo estas herramientas afectan el desarrollo profesional y la práctica educativa, ofreciendo nuevas formas de abordar y comprender la enseñanza.

El estudio utiliza un diseño de caso múltiple incrustado para analizar seis equipos docentes en ciencias de la salud en la UNNE. Emplea un enfoque narrativo y valida la información mediante doble triangulación metodológica: observaciones, entrevistas y análisis documental, complementado con corroboración activa de datos entre investigadores, expertos y participantes.

Se explora el modelo TPACK y sus variantes recientes. Su implementación y el impacto en la praxis del profesorado universitario. Utilizando un enfoque narrativo y un estudio de caso múltiple, se analiza cómo las TIC transforman las prácticas docentes y el entorno académico en carreras vinculadas a las ciencias de la salud.

Fernando Agustín S. Flores Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Modelo TPACK: su aplicación en el análisis de la integración de las TIC a la enseñanza universitaria. Narrativa, contexto y praxis docente

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements