Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2024-280117

pau_espe20

Created on December 26, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Grupos de escritura virtual doctoral: una propuesta dialógica para el aprendizaje de las prácticas letradas

María Paula EspecheCentro de Investigaciones Cuyo. CONICET, Argentina Laura Colombo CONICET, UBA

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Los grupos de escritura pueden facilitar el aprendizaje de prácticas letradas. Sin embargo, hay pocas investigaciones sobre los diálogos en estos grupos, especialmente en los dedicados a las tesis doctorales.

Metodología

  • Transcripciones verbatim de seis encuentros virtuales sincrónicos de dos grupos de escritura virtuales doctorales de universidades estatales argentinas.
  • Analizamos de las interacciones, con foco en los intercambios orales entre participantes para determinar si estos favorecieron la construcción de conocimiento relacionado con prácticas letradas.

Aportes

Esperamos que nuestros hallazgos puedan orientar futuras iniciativas para apoyar prácticas letradas en posgrado desde una perspectiva dialógica y sociocultural.

Resultados

Encontramos diferencias en cantidad, extensión y calidad de diálogos centrados en la construcción de conocimiento, posiblemente debido a experiencias previas de retroalimentación de los participantes, duración de las reuniones y los borradores, coordinación y la importancia dada a la retroalimentación oral.