Maestras y maestros rurales en tiempos de COVID-19. Condiciones de vida y trabajo docente en zonas rurales de La Rioja, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280110Palabras clave:
educación rural; pandemia; docentes; trabajo doméstico; enseñanzaResumen
Este artículo reflexiona sobre las condiciones de vida y de trabajo docente de maestras y maestros rurales durante el tiempo de pandemia de COVID-19 en nuestro país. Se incluyen algunos resultados de un proyecto de investigación finalizado, denominado “Educación rural y educación de jóvenes y adultos en la provincia de La Rioja. Un estudio de caso en el Departamento Chilecito”, con lugar de trabajo en el Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud, Universidad Nacional de Chilecito, entre 2019 y 2022. Esta investigación tuvo como objetivo conocer las características de las prácticas educativas en la educación rural y de jóvenes y adultos en la provincia de La Rioja, particularmente en el Departamento Chilecito. Entendemos que, en la configuración de esas prácticas, se tejen las políticas destinadas a estas modalidades del sistema educativo, a la luz de las conformaciones institucionales y las trayectorias de los sujetos involucrados.
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