Full screen

Share

El trabajo con prácticas artísticas permite desplegar una narración, un decir, a la vez que se propone como una experiencia de formación para las y los estudiantes, empalmándose con la tarea que lleva a cabo la escuela de manera cotidiana. 
La (co)producción artística procura crear un espacio escolar para pensar y problematizar la vida (Grinberg y Abálsamo, 2016). Tal como señala O’Neill (2008), las prácticas artísticas hacen visibles experiencias, deseos, ideas, constituyen un espacio reflexivo y contribuyen al conocimiento y al entendimiento.
Proponemos una reflexión teórico-metodológica en torno a un trabajo de investigación que toma la forma de taller de (co)producción artística en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).  
Maria Florencia Etcheto Grosso
Universidad de San Martin, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2023-270307

Flor Etcheto

Created on September 3, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

El trabajo con prácticas artísticas permite desplegar una narración, un decir, a la vez que se propone como una experiencia de formación para las y los estudiantes, empalmándose con la tarea que lleva a cabo la escuela de manera cotidiana.

La (co)producción artística procura crear un espacio escolar para pensar y problematizar la vida (Grinberg y Abálsamo, 2016). Tal como señala O’Neill (2008), las prácticas artísticas hacen visibles experiencias, deseos, ideas, constituyen un espacio reflexivo y contribuyen al conocimiento y al entendimiento.

Proponemos una reflexión teórico-metodológica en torno a un trabajo de investigación que toma la forma de taller de (co)producción artística en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).

Maria Florencia Etcheto Grosso Universidad de San Martin, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

Un grupo cargado de historias. Prácticas artísticas y experiencias de la escolaridad en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements