Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
praxiseducativa-2023-270315
ana.claudia.paez
Created on September 5, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Info
Contribuir con la descripción y sistematización de las problemáticas que atraviesan a las políticas públicas de EIB en la jurisdicción.
Investigación etnográfica y multisituada llevada a cabo desde el año 2016 en diferentes instituciones educativas con matrícula indígena de la provincia de Santa Fe. Se analizaron los documentos oficiales jurisdiccionales que regulan el funcionamiento de las instituciones con modalidad EIB y los documentos que organizan la Educación Superior en la provincia.
Las instituciones con modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la jurisdicción Santa Fe, se tiende a delegar la responsabilidad obre el proyecto de EIB en el docente idóneo quien no ha recibido una formación de base y suele ser el único actor indígena de la institución. l.
Micaela Lorenzotti Universidad Nacional del Litoral, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
Ser docente en escenarios multiculturales y multilingües: desafíos de la formación superior en Santa Fe (Argentina)
Aportes
Metodología
PRESENTACIÓN DEL TEMA
A su vez, se analizó material etnográfico relevado a partir de métodos interactivos, como son la observación participante y entrevistas o diálogos informales con los actores involucrados en las propuestas de EIB jurisdiccionales.