Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
praxiseducativa-2023-270206
Luciana Morini
Created on April 25, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Luciana Morini UNLP/UNIPE/FLACSO/CONICET
Nos proponemos analizar la educación formal y la educación no formal y los sentidos atribuidos a ellas por parte de la comunidad educativa de la Unidad Penitenciaria N°9 de la ciudad de La Plata, Argentina.
Dimos cuenta de la existencia de ambos circuitos educativos y las diferencias en tanto formato y dispositivo de uno y otro, las cuales tendrían influencia en tanto construcción de sentidos y vínculos con el saber, dado los recorridos escolares previos al momento de detención.
Nos valemos del enfoque etnográfico (Rockwell, 2009). Así, desarrollamos observaciones participantes, llevamos adelante un diario de campo y realizamos entrevistas semi estructuradas a docentes, directivos, alumnos y talleristas.
“Salir a la escuela; Salir al taller”: los sentidos de estudiar en la cárcel
Aportes
Metodología
PRESENTACIÓN DEL TEMA