Full screen

Share

Luciana Morini
 UNLP/UNIPE/FLACSO/CONICET
Nos proponemos analizar la educación formal y la educación no formal y los sentidos atribuidos a ellas por parte de la comunidad educativa de la Unidad Penitenciaria N°9 de la ciudad de La Plata, Argentina. 
Dimos cuenta de la existencia de ambos circuitos educativos y las diferencias en tanto formato y dispositivo de uno y otro, las cuales tendrían influencia en tanto construcción de sentidos y vínculos con el saber, dado los recorridos escolares previos al momento de detención.
Nos valemos del enfoque etnográfico (Rockwell, 2009). Así, desarrollamos observaciones participantes, llevamos adelante un diario de campo y realizamos entrevistas semi estructuradas a docentes, directivos, alumnos y talleristas.

“Salir a la escuela; Salir al taller”: los sentidos de estudiar en la cárcel

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2023-270206

Luciana Morini

Created on April 25, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Luciana Morini UNLP/UNIPE/FLACSO/CONICET

Nos proponemos analizar la educación formal y la educación no formal y los sentidos atribuidos a ellas por parte de la comunidad educativa de la Unidad Penitenciaria N°9 de la ciudad de La Plata, Argentina.

Dimos cuenta de la existencia de ambos circuitos educativos y las diferencias en tanto formato y dispositivo de uno y otro, las cuales tendrían influencia en tanto construcción de sentidos y vínculos con el saber, dado los recorridos escolares previos al momento de detención.

Nos valemos del enfoque etnográfico (Rockwell, 2009). Así, desarrollamos observaciones participantes, llevamos adelante un diario de campo y realizamos entrevistas semi estructuradas a docentes, directivos, alumnos y talleristas.

“Salir a la escuela; Salir al taller”: los sentidos de estudiar en la cárcel

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements