Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
praxiseducativa-2023-270216
Renan Adolfo Concha Zelada
Created on April 24, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Para lograr el objetivo de incorporar la cultura de las y los estudiantes durante la enseñanza de resolución de problemas, es necesario en todas las asignaturas un currículum que articule diferentes contextos culturales y que otorgue la oportunidad de educar conjuntamente a personas de diversas culturas en un mismo espacio, generando con ello un enriquecimiento y valoración cultural (Mondaca, Muñoz, Gajardo y Gairín, 2016; Fernández-Batanero, 2004).
Como autores/a de esta reflexión teórica, desde nuestra perspectiva y experiencia pedagógica, enunciamos que, por medio de la información recopilada y estudiada, sería posible aportar y generar redes de apoyo a profesores de la especialidad de matemática y que desarrollan su labor en escenarios educativos interculturales, como también colaborar a las políticas públicas asociadas a los procesos de migración y su impacto en las aulas.
El ensayo expone cómo la migración hacia Chile impacta en la matrícula de estudiantes extranjeros en establecimientos educacionales del país.
Renán Concha ZeladaNelly San Martín Sepúlveda Miguel Friz CarrilloUniversidad de Bio-Bio, Chile
Resolución de problemas: Una puerta de entrada para la valoración de la diversidad cultural de estudiantes migrantes
Conclusión
Debate
RESUMEN