Full screen

Share

Hemos observado que, inclusive, en un contexto sociolingüístico difícil para la transmisión y el uso de la lengua maya, existen personas jóvenes sensibles y deseosas a comprometerse con su aprendizaje y promoción.
Recurrimos a algunas premisas del taller reflexivo, creando un espacio comunicacional en el que las personas jóvenes puedan dialogar en torno a la presencia de la cultura y la lengua maya en su estilos de vida y en su entorno social significativo. 

 


En este trabajo abordamos la metodología, creación de un espacio comunicacional, y algunos resultados del proyecto que diseñamos, orientado a la revalorización de la lengua maya (maayat’aan)

Ksenia Sidorova 
Astrid Karina Rivero Pérez
Universidad Autónoma de Yucatán,  México

Redes personales y comunicación entre pares para la revalorización de la lengua Maya, caso de estudiantes universitarios en Mérida, Yucatán

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2023-270218

Karina Rivero Pérez

Created on April 18, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Hemos observado que, inclusive, en un contexto sociolingüístico difícil para la transmisión y el uso de la lengua maya, existen personas jóvenes sensibles y deseosas a comprometerse con su aprendizaje y promoción.

Recurrimos a algunas premisas del taller reflexivo, creando un espacio comunicacional en el que las personas jóvenes puedan dialogar en torno a la presencia de la cultura y la lengua maya en su estilos de vida y en su entorno social significativo.

En este trabajo abordamos la metodología, creación de un espacio comunicacional, y algunos resultados del proyecto que diseñamos, orientado a la revalorización de la lengua maya (maayat’aan).

Ksenia Sidorova Astrid Karina Rivero PérezUniversidad Autónoma de Yucatán, México

Redes personales y comunicación entre pares para la revalorización de la lengua Maya, caso de estudiantes universitarios en Mérida, Yucatán

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements