Full screen

Share

Releva la aproximación epistemológica para examinar la Educación.
Propone a la práctica educativa como el objeto de estudio de la investigación educacional.
El artículo corresponde a un ensayo académico. Enseguida, emplea el análisis crítico, la interpretación y la contextualización de fuentes teóricas, dentro de un marco argumentativo de la propuesta. El núcleo teórico sobre el cual se trabaja defiende la idea de la Educación como una disciplina académica en su propio mérito.
En el texto se discute críticamente el estatuto disciplinar de la Educación. Junto con mostrar un panorama amplio de lo que han sido las disciplinas académicas, se plantea cómo la Educación adquiriría ese carácter. 
El enfoque del artículo es de naturaleza epistemológica.


Martín Saavedra Campos
 Universidad De Chile, Chile
Sobre el Estatus Disciplinar de la Educación

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2023-270210

Martín Saavedra Campos

Created on May 2, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270210

Releva la aproximación epistemológica para examinar la Educación. Propone a la práctica educativa como el objeto de estudio de la investigación educacional.

El artículo corresponde a un ensayo académico. Enseguida, emplea el análisis crítico, la interpretación y la contextualización de fuentes teóricas, dentro de un marco argumentativo de la propuesta. El núcleo teórico sobre el cual se trabaja defiende la idea de la Educación como una disciplina académica en su propio mérito.

En el texto se discute críticamente el estatuto disciplinar de la Educación. Junto con mostrar un panorama amplio de lo que han sido las disciplinas académicas, se plantea cómo la Educación adquiriría ese carácter. El enfoque del artículo es de naturaleza epistemológica.

Martín Saavedra Campos Universidad De Chile, Chile

Sobre el Estatus Disciplinar de la Educación

Aportes

Metodología

Presentación del Tema

Show interactive elements