Full screen

Share

Aportes
Metodología
Presentación del tema
La vasta experiencia y el aprendizaje que se adquieren con las adscripciones nos han llevado a preguntar de qué manera estos trayectos contribuyen con la formación docente.
En la polifonía de voces resultantes, la investigación produce contenidos que narran las bondades de habitar espacios intermedios, a la vez que señalan en la dirección de la mentoría y la práctica acompañada como instancias fecundas para la construcción del ser docente en estos contextos. Advierten, asimismo, respecto de algunas cuestiones inquietantes.

En el encuadre macro de la investigación cualitativa y bajo la influencia de la indagación narrativa, el diseño metodológico incluye dos etapas recursivas con entrevistas grupales, análisis documental y registros autoetnográficos. 
 En el contexto del Profesorado de Inglés de la UNMdP,  muchos estudiantes dan sus primeros pasos en la docencia mucho antes de llegar a las escuelas, a partir de la decisión de ser adscriptos/as en diversas asignaturas de la carrera.
Maria Marta Yedaide
Geraldina Goñi
 Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
Adscripciones y Formación Docente en el Nivel Superior: 
el entremedio como espacio para anidar-se

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxis-educativa-2023-270110

geraldinagoni

Created on December 10, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Adscripciones y Formación Docente en el Nivel Superior: el entremedio como espacio para anidar-se

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270110

Maria Marta YedaideGeraldina Goñi Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Presentación del tema

En el contexto del Profesorado de Inglés de la UNMdP, muchos estudiantes dan sus primeros pasos en la docencia mucho antes de llegar a las escuelas, a partir de la decisión de ser adscriptos/as en diversas asignaturas de la carrera.

La vasta experiencia y el aprendizaje que se adquieren con las adscripciones nos han llevado a preguntar de qué manera estos trayectos contribuyen con la formación docente.

Metodología

En el encuadre macro de la investigación cualitativa y bajo la influencia de la indagación narrativa, el diseño metodológico incluye dos etapas recursivas con entrevistas grupales, análisis documental y registros autoetnográficos.

Aportes

En la polifonía de voces resultantes, la investigación produce contenidos que narran las bondades de habitar espacios intermedios, a la vez que señalan en la dirección de la mentoría y la práctica acompañada como instancias fecundas para la construcción del ser docente en estos contextos. Advierten, asimismo, respecto de algunas cuestiones inquietantes.

Show interactive elements