Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
praxis-educativa-2023-270110
geraldinagoni
Created on December 10, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Adscripciones y Formación Docente en el Nivel Superior: el entremedio como espacio para anidar-se
https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270110
Maria Marta YedaideGeraldina Goñi Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
Presentación del tema
En el contexto del Profesorado de Inglés de la UNMdP, muchos estudiantes dan sus primeros pasos en la docencia mucho antes de llegar a las escuelas, a partir de la decisión de ser adscriptos/as en diversas asignaturas de la carrera.
La vasta experiencia y el aprendizaje que se adquieren con las adscripciones nos han llevado a preguntar de qué manera estos trayectos contribuyen con la formación docente.
Metodología
En el encuadre macro de la investigación cualitativa y bajo la influencia de la indagación narrativa, el diseño metodológico incluye dos etapas recursivas con entrevistas grupales, análisis documental y registros autoetnográficos.
Aportes
En la polifonía de voces resultantes, la investigación produce contenidos que narran las bondades de habitar espacios intermedios, a la vez que señalan en la dirección de la mentoría y la práctica acompañada como instancias fecundas para la construcción del ser docente en estos contextos. Advierten, asimismo, respecto de algunas cuestiones inquietantes.