Equipos de trabajo interdisciplinarios en contextos educativos. Reflexiones a partir de experiencias de extensión universitaria

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260307

Palabras clave:

interdisciplina, extensión universitaria, vínculos educativos, trabajo en equipo

Resumen

En el marco del proyecto de extensión “Acompañar las trayectorias educativas: el vínculo educativo en los equipos de trabajo” de la Universidad de Mendoza, este artículo propone revisar y sintetizar el recorrido teórico realizado por el equipo extensionista, buscando profundizar en los ejes principales surgidos en el intercambio de experiencias y discusiones sobre la complejidad, el trabajo en equipo, la interdisciplina y el vínculo educativo. Asimismo, se puntualizan ideas relacionadas a la construcción de saberes en el contexto de pandemia, y se destacan algunas experiencias relacionadas con los centros en y con los que se trabajó. La reflexión conjunta remarca la necesidad de sostener el acompañamiento de procesos educativos en condición de pandemia desde formas renovadas y complejas.

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Publicado

2022-09-09

Cómo citar

Ruiz Fresquet, J. C., Llosa, L. ., Brizuela, A. ., & Puliafito Hamann, E. S. . (2022). Equipos de trabajo interdisciplinarios en contextos educativos. Reflexiones a partir de experiencias de extensión universitaria. Praxis Educativa, 26(3), 1–15. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260307