Alejandra Pupio, Rodrigo Alonzo Alcalde y Laura de la Fuente (eds.) ¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar (nos) en las aulas. Bahía Blanca: Editorial de la Universidad Nacional del Sur. Año 2019. 190 páginas. Reseña de Hernán Perrière
DOI:
https://doi.org/10.19137/DOI:%20https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240213Palabras clave:
Escuelas secundarias, evolución humana, educación, interculturalidad, manualResumen
¿Qué nos hace humanos? es un manual para pensarnos en las aulas de las escuelas argentinas que parte de un proyecto editorial interdisciplinario y que articula investigaciones realizadas por distintos equipos en la Argentina y en España. Es un libro que parte de preguntas que estudiantes secundarios se realizaron sobre la evolución humana y que son respondidas por especialistas científicos, artistas y desde la filosofía. Este manual es un valioso aporte para la enseñanza de la prehistoria y de la vida humana. Un libro de escritura colectiva y de divulgación científica, que propone pensarnos desde la diversidad, la pluralidad y la alteridad. En esta reseña, destaco los aportes de este manual para el desarrollo de prácticas interculturales en los espacios escolares.
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