Alejandra Pupio, Rodrigo Alonzo Alcalde y Laura de la Fuente (eds.) ¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar (nos) en las aulas. Bahía Blanca: Editorial de la Universidad Nacional del Sur. Año 2019. 190 páginas. Reseña de Hernán Perrière

  • Hernán Perrière Dpto. Humanidades, Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.19137/DOI:%20https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240213

Palabras clave:

Escuelas secundarias, evolución humana, educación, interculturalidad, manual

Resumen

¿Qué nos hace humanos? es un manual para pensarnos en las aulas de las escuelas argentinas que parte de un proyecto editorial interdisciplinario y que articula investigaciones realizadas por distintos equipos en la Argentina y en España. Es un libro que parte de preguntas que estudiantes secundarios se realizaron sobre la evolución humana y que son respondidas por especialistas científicos, artistas y desde la filosofía. Este manual es un valioso aporte para la enseñanza de la prehistoria y de la vida humana. Un libro de escritura colectiva y de divulgación científica, que propone pensarnos desde la diversidad, la pluralidad y la alteridad. En esta reseña, destaco los aportes de este manual para el desarrollo de prácticas interculturales en los espacios escolares.

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Biografía del autor/a

Hernán Perrière, Dpto. Humanidades, Universidad Nacional del Sur

Docente e investigador del Dpto. Humanidades (UNS). Dr. en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Diplomado en Antropología Política y Social (FLACSO, Argentina). Profesor y licenciado en Historia (UNS). Se especializa en el campo de la Antropología y Educación. Asistente de docencia de la materia Prehistoria General y Profesor adjunto de Perspectivas antropológicas de la Educación.

 

Citas

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Publicado

2020-05-10

Cómo citar

Perrière, H. (2020). Alejandra Pupio, Rodrigo Alonzo Alcalde y Laura de la Fuente (eds.) ¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar (nos) en las aulas. Bahía Blanca: Editorial de la Universidad Nacional del Sur. Año 2019. 190 páginas. Reseña de Hernán Perrière. Praxis Educativa, 24(2), 1–5. https://doi.org/10.19137/DOI: https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240213

Número

Sección

Reseñas Críticas