Todavía en defensa de la educación. Una reflexión acerca del manifiesto tras seis años de su primera publicación / Still speaking for education. A reflection on the manifesto six years after its first publication

  • Carl Anders Säfström School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen.

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220205

Palabras clave:

Manifiesto, educación, pedagogía, libertad.

Resumen

El manifiesto por la educación constituyó,en su momento, un intento deresponder a un número de asuntos queconciernen a la educación. Tras algunos años de su publicación volvemos sobre sus basamentos y los reflexionamos a la luz de las preocupaciones actuales. En estas líneas revisitamos el manifiesto sabiendo que muchas de los anhelos y objetivos de aquella publicación están presentes en la actualidad e invitan a continuar la lucha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carl Anders Säfström, School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen.

School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen, Suecia Profesor de Educación y Presidente de la Graduate School of Philosophical Studies of
Educational Relations [Escuela para Graduados de Estudios Filosóficos de
Relaciones Educativas] en la School of Education Culture and Communication
[Escuela de Educación Cultura y Comunicación], Universidad de Mälardalen, Suecia, y Profesor Visitante en la Universidad de Stirling, Reino Unido. Conduce investigación teórica y empírica en los campos de la filosofía educativa, teoría de currículum y la
didáctica.

Publicado

2018-05-31

Cómo citar

Säfström, C. A. (2018). Todavía en defensa de la educación. Una reflexión acerca del manifiesto tras seis años de su primera publicación / Still speaking for education. A reflection on the manifesto six years after its first publication. Praxis Educativa, 22(2), 43–46. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220205

Número

Sección

Artículos