Manifestar(se). Once ejercicios de resistencia a favor de la educación / (Self) Manifesting. Eleven exercises for education
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220202Palabras clave:
educación, pedagogía, teoría de la educaciónResumen
Un manifiesto es una declaración pública de principios e intenciones que, mediante na pieza documental permite diferentes lecturas, se dan a conocer ideas o problemas de manera intensa y concluyente. A partir de la lectura de Un Manifiesto por la educación,publicado en 2010 por Gert Biesta y Carl Anders Säfström los autores de este volumen nos permitimos preguntarnos, reflexionar, manifestarnos sobre aspectos que casi a diez años de su publicación tienen vigencia en tiempos en que, para algunos, existe una larga agonía/crisis de la educación y del sistema escolar. Se presentan once ejercicios que en sus miradas y lecturas diferentes manifiestan resistencias, perforaciones y sentidos: Gert Biesta y Carl Anders Säfström Mario Di Paolantonio, Sebastián Plá, José Yuni & Claudio Urbano, Rodrigo Matos de Souza, Ricardo Castaño Gaviria & Elizeu Clementino de Souza, José Tranier, Nilda Alves, Virginia Louzada, Claudia Chagas & Alessandra Nunes Caldas, Julieta Armella, Silvia Grinberg & Luis Porta
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota de copyright
Comité Editorial Revista Praxis educativa:
Por la presente declaro que soy autor del artículo titulado (nombre del artículo), que el mismo es original y propio y que no fue publicado en ningún otro formato o soporte con anterioridad. Manifiesto conocer que la revista no me cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto, ni recibiré ningún tipo de compensación monetaria
Si el mismo fuera aceptado para su publicación en Praxis educativa, autorizo a la referida revista a publicarlo en forma digital y a publicitarlo en sus redes sociales.
Si el trabajo fuera publicado, adhiero a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial Compartir igual CC BY-NC-SA”, mediante la cual se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Esta licencia se utiliza desde septiembre 2018. En 2016 se adhirió a CC BY NC ND 4.0; y en años 2017 y 2018 (enero -agosto) CC BY NC 4.0..
Esta licencia CC BY-NC-SA Compartir igual no permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Como autor la revista podré establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista me permite el autoarchivo de los artículos publicados, en su versión post-print, en repositorios institucionales, temáticos, páginas web personales o cualquier otro uso pertinente. con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Praxis educativa adhiere a DORA (Declaration on Research Assessment) firmada en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2012, y a la Declaración de México (Declaración Conjunta LATINDEX - REDALYC - CLACSO - IBICT).