Redescubrir el impacto de las concepciones de aprendizaje en las prácticas áulicas en la Universidad.
Palabras clave:
Concepciones, Aprendizaje, Profesores, Universitarios, Prácticas aúlicasResumen
Las concepciones de aprendizaje explicitan como las personas describimos, experimentamos los fenómenos del aprendizaje, formas que son cualitativamente diferentes, dado que el enfoque que las estudia, el fenomengráfico se centra principalmente en la descripción y categorización de dichas explicitaciones.
El presente artículo presenta avances sobre la construcción categorías sobre concepciones de aprendizaje de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Explicitaciones teóricas y voces de los profesores que ilustran las categorías sobre las concepciones. Ellos son resultados provisorios de la investigación[i] que tiene como objetivos identificar e indagar sobre concepciones del aprendizaje y las posibles influencias en las tareas de aprendizaje que se elaboran para los estudiantes.
[i]Presentado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa para su evaluación externa en el mes de diciembre del año 2011 siendo aprobado por Resolución del Consejo Directivo N° 145/12 de dicha casa de estudio. Dirigido por Mg. Diana Martín ( UNCo) y co dirigido por Mg. María Ema Martin (UNLPam).