Reflexiones en torno a la concepción de “buena enseñanza” a partir de las ideas flosófcas de John Dewey
DOI:
https://doi.org/10.19137/els-2019-161611Palabras clave:
enseñanza, fIlosofía de la educación, normatividad, buena enseñanza, fines de la educaciónResumen
El artículo pretende una reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de la flosofía de la educación propuesta por John Dewey. Específcamente, interesa recuperar aquellos planteos deweyanos acerca de los fInes de la educación, su naturaleza y los criterios utilizados para la identifcación de los buenos fnes, para con ellos reflexionar en torno a la idea de “buenas prácticas de enseñanza” que postula la dimensión normativa de la Didáctica. Se considera valioso este ejercicio analítico de profundizar en categorías y temas que la flosofía ha desarrollado, en este caso en el pensamiento flosófco y pedagógico de John Dewey, para luego volver a pensar cuestiones que hacen específcamente a la actualidad de la dimensión normativa de la Didáctica que se expresa –entre otras múltiples aristas– a partir de la defnición de “buenas prácticas de enseñanza”.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-05-28
Número
Sección
Notas