Transformando la Enfermería en El Salvador: Una perspectiva sobre la Formación por Competencias en Cuidados Críticos

Palabras clave:

formación basada en competencias, cuidados críticos, educación en enfermería, herramientas digitales, enseñanza híbrida, programas de posgrado en salud, calidad de la atención, investigación, actualización continua

Resumen

Este escrito ofrece una visión panorámica del cambio paradigmático en la formación de enfermería especializada en el país. El objetivo es resaltar la importancia de la formación por competencias en el sector de los cuidados críticos. Se analiza la evolución de la educación de enfermería, la integración de herramientas digitales y la implementación de aprendizaje mixto, destacando la necesidad de formación presencial en ciertas áreas. Se subraya el papel crucial de los posgrados en salud para fortalecer las competencias de los profesionales en enfermería. Es relevante la formación por competencias para mejorar la calidad de atención y la necesidad de promover la investigación y la actualización continua en cuidados críticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-02-08

Cómo citar

Flores Martínez, Y. I. (2024). Transformando la Enfermería en El Salvador: Una perspectiva sobre la Formación por Competencias en Cuidados Críticos. Unidad Sanitaria XXI, 3(9), 11–15. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/usanitariaXXI/article/view/8178