II Congreso Internacional de Educación en Enfermería “Sustentabilidad e internacionalización hacia una educación integral: trascendiendo límites geográficos”

Palabras clave:

capacitación profesional, cuidados de enfermería, congreso, investigación en enfermería, educación continua en enfermería

Resumen

Introducción: La educación continua juega un papel importante en la calidad de la gestión del cuidado enfermero, les permite a los profesionales mejorar sus conocimientos, actualizarse e investigar en temas modernos y acorde a las necesidades presentes. Objetivo: Promover el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad de enfermería mediante la organización de un congreso que incluya presentaciones, estudios basados en la evidencia y novedades científicas. Metodología: Congreso organizado por la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería bajo modalidad virtual, sincrónico y asincrónico. Desarrollado del 20 al 22 de octubre del 2022, con una duración de 40 horas académicas. Resultados: 50 profesionales de enfermería realizaron ponencias magistrales, distribuidas en 6 ejes temáticos, además de la participación de 18 autores de distintos países en semillero de investigación con su respectivo resumen de investigación y ponencia.  Conclusiones: El congreso reunió instituciones, enfermeros, estudiantes, docentes generando aporte significativo en la gestión del cuidado enfermero, demostró la capacidad de trabajo en equipo, abatiendo esquemas y fronteras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-02-08

Cómo citar

Villalobos Guiza, M. N., & Sanabria Hernández, N. (2024). II Congreso Internacional de Educación en Enfermería “Sustentabilidad e internacionalización hacia una educación integral: trascendiendo límites geográficos”. Unidad Sanitaria XXI, 3(8), 36–47. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/usanitariaXXI/article/view/8175