Satisfacción en la Simulación Clínica en Estudiantes de Enfermería, Oaxaca, México

Palabras clave:

aprendizaje, educación basada en competencias, enseñanza mediante simulación de alta fidelidad, estudiantes de Enfermería, satisfacción personal, pensamiento crítico

Resumen

Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción con el uso de simuladores de alta fidelidad en estudiantes de enfermería. Métodos: Investigación descriptiva, transversal y observacional realizado en la universidad del Papaloapan, Oaxaca, México en el periodo marzo-junio 2022, el universo de estudio fue de 159 estudiantes, se aplicó un cuestionario de calidad y satisfacción en la simulación clínica con una validez de alfa de Cronbach de 0.86, se utilizó el software SPSS v.25. Resultados: El 64.1% (102) tuvo un buen rendimiento académico, el puntaje mínimo de satisfacción fue 65 y el máximo 75, el 63.5% (101) mencionan satisfacción en aprendizaje significativo y el 64.8% (103) en la estructura de la sesión de la simulación clínica y el 83.7% en relación interpersonal. Conclusión: Se encontró un alto nivel de satisfacción con el uso de los simuladores de alta fidelidad en estudiantes de enfermería para la adquisición de competencias en su formación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-02-07

Cómo citar

Felipe López, R. (2024). Satisfacción en la Simulación Clínica en Estudiantes de Enfermería, Oaxaca, México. Unidad Sanitaria XXI, 2(7), 10–20. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/usanitariaXXI/article/view/8170