Calidad de vida en escolares desde enfoque interdisciplinario: enfermería y nutrición

  • Ernesto Gabriel Reimundo Acosta Universidad Nacional de Salta
  • Julieta Soledad Goyechea Universidad Nacional de Salta

Palabras clave:

calidad de vida, conducta infantil, Enfermería basada en la evidencia, nutricionistas

Resumen

Los profesionales de la salud, enfermería y nutrición, con el fin de ampliar las fuentes basadas en la evidencia que sustenten sus acciones e intervenciones y de acuerdo a sus incumbencias buscan lineamientos de investigación que brinden respuesta a las características de la sociedad actual, su contexto, cultura. Debido a los cambios sociales las problemáticas de salud se presentan en edades cada vez más temprana. Hoy se encuentran niños que padecen sobrepeso, consumo problemático de drogas, bullying, depresión, baja autoestima, suicidios, entre otras. En consecuencia, se podría considerar que trabajar con la adolescencia, es tardío, por ello se debe trabajar con los niños como población vulnerable. De esta manera estudiar la calidad de vida conlleva un trabajo complejo que asegura un enriquecimiento en cuanto a características de vida habitual en las distintas etapas de la vida, siendo en este caso, el enfoque hacia los niños escolarizados.

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Publicado

2024-02-07

Cómo citar

Reimundo Acosta, E. G., & Goyechea, J. S. (2024). Calidad de vida en escolares desde enfoque interdisciplinario: enfermería y nutrición. Unidad Sanitaria XXI, 2(6), 10–14. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/usanitariaXXI/article/view/8165