Repercusiones en el pasante de Enfermería en medio de la pandemia mundial por SARS-COV2

  • Guadalupe Dorantes Escobedo

Palabras clave:

atención de enfermería, COVID-19, educación profesional, salud mental, servicio social

Resumen

Introducción: Los pasantes de enfermería participaron en la lucha contra el SARS-COV 2 generando repercusiones en su vida profesional, educativa y personal. Metodología: Estudio cuantitativo y descriptivo aplicado a 80 pasantes de Enfermería durante el año 2020 al 2021 en Puebla, México. Objetivo: Determinar desde la perspectiva del pasante de Enfermería las repercusiones en su entorno personal, profesional y social debido a la pandemia por SARSCOV 2. Resultados: El nivel de atención de Enfermería más frecuente fue en el primer nivel (42.5%). En el cual, 26 pasantes enfrentaron dificultades psicológicas por la pérdida de un paciente (32.5%), 44 afirmaron que su aprendizaje fue afectado por la pandemia (55%). Además, las emociones negativas más frecuentes fueron ansiedad (14.0%) y frustración (11.9%). Conclusión: Los pasantes de enfermería manifestaron cambios educativos, sociales y psicológicos por la pandemia COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Publicado

2024-02-06

Cómo citar

Dorantes Escobedo, G. . (2024). Repercusiones en el pasante de Enfermería en medio de la pandemia mundial por SARS-COV2. Unidad Sanitaria XXI, 2(4), 47–59. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/usanitariaXXI/article/view/8150