La capacitación docente: políticas y prácticas en el periodo 1995-1996

  • Diana Pipkin Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.19137/qs.v2i0.634

Palabras clave:

enseñanza, historia, educación, capacitación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Coll, C., J. Palacios y A. Marchesi (comps.) (1990). Desarrollo psicológico y educación. Madrid: Editorial Alianza.

Davini, M. C. (1995). La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires: Editorial Paidós.

Devalle de Rendo, A. y V. Vega (1995). La capacitación docente: ¿una práctica sin evaluación?, Buenos Aires: Magisterio del Rio de la Plata.

Gilles Ferry (1990). EI trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. México: Paidós Educador.

Gimeno Sacristán, J. (1992). Profesionalización docente y cambio educativo, en: A. Alliaud y L. Duschatzky (comp.). Maestros, Formación y transformación escolar. Buenos Aires: Miño y Dávila editores.

Gimeno Sacristán, J. y A. Pérez Gómez (1993). El profesorado de la Reforma, en: Revista Cuadernos de Pedagogía, N° 220, Dic., Barcelona: Fontalba.

Ley Federal De Educación. Pacto Federal. Resoluciones 1993/1996. Consejo Federal de Cultura y Educación.

Lombardi, G. (1993). La Capacitación Docente, en: O. Devries y otros. ¿Es posible mejorar la educacion?, Buenos Aires: Troquel.

López Ruperez, F. (1994). La gestión de la calidad de la educación, Madrid: La Muralla.

Rozada Martínez, J. M. (1992). La enseñanza de las Ciencias Sociales: una cuestión indisciplinada, necesariamente, en: Revista Aula de innovación educativa, N° 8, nov., Madrid.

Sarlo, B. (1994). Escenas de la vida posmoderna. Buenos Aires: Ariel.

Tedesco, J. C. (1997). Nuevo Pacto Educativo. Buenos Aires: Aique.

Vera Godoy, R. (1990). Políticas de Perfeccionamiento docente. El debate subyacente (mimeo). Publicación interna de la Catedra de Formación y Aprendizaje Docente. UBA.

Yus Ramos, R. (1993). Entre la cantidad y la calidad, en: Revista Cuadernos de Pedagogía, N° 220, Dic., Barcelona: Fontalba.

Zeichner, K. M. (1993). EI maestro como profesional reflexivo, en: Revista Cuadernos de Pedagogía, N° 220, Dic. Barcelona: Fontalba.

Descargas

Publicado

2013-08-06

Número

Sección

Sección Enseñanza de la Historia