El lugar del presente en la enseñanza de la historia

  • Jorge M. Saab Universidad Nacional de La Pampa

DOI:

https://doi.org/10.19137/qs.v1i0.626

Palabras clave:

enseñanza, historia, educación, presente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anderson, P. (1996) [1992]. Los fines de la historia, Barcelona: Anagrama.

Benjamin, W. (s/f) [1942]. La dialéctica en suspenso. Fragmentos sobre la historia, Santiago de Chile: AROS- LaM.

Bloch, M. (1957) [1949]. Introducción a Ia historia, México: Fondo de Cultura Económica.

Bruner, J. S. (1988). Desarrollo cognitivo y educación, Madrid: Morata.

Chesneaux, J. (1984) [1976]. ¿Hacemos tabla rasa del pasado? A propósito de la historia y de los historiadores, Buenos Aires: Siglo XXI.

De Micheu, M (s/f). Picasso, en: Los hombres de la Historia, Buenos Aires: CEAL.

Duby, G. (1983) [1978]. Los tres órdenes o lo imaginario del feudalismo, Barcelona: Argot.

Febvre, L. (1992) [1953]. Combates por la historia, Barcelona: Ariel.

Ferro, M. (1993) [1981]. Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero, Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Fontana, J. (1982). Historia. Análisis del pasado y proyecto social, Barcelona: Crítica.

Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje, Barcelona: Paidós - MEC.

Heuer, A. (1985) [1980]. Teoría de la historia, Barcelona: Fontamara.

Hobsbawm, E. (1996) [1994]. Historia del siglo XX, Barcelona: Crítica.

Koselleck, R. (1993) [1979]. Futuro pasado, Barcelona, Paidós.

Marx, C. (1972) [1953]. Elementos fundamentales para la crítica de la economía política (borrador) 1857-1858, Bilbao: Siglo XXI.

Morray, J. (1965) [1962]. La segunda Revolución en Cuba, Buenos Aires: Iguazú.

Nora, P. (1978) [1974]. La vuelta del acontecimiento, en: P. Le Goff y P. NORA, Hacer la Historia, Barcelona: Laia.

Ricoeur, P. (1995) [1985]. Tiempo y narración, México: Siglo XXI.

Rodríguez Frutos, J. (1989). Reflexiones y propuestas para la elaboración de un proyecto curricular de historia, en: J. Rodríguez Frutos (ed.), Enseñar historia. Nuevas propuestas, Barcelona: Laia.

Romero, J. L. (1956). EI cicio de la revolución contemporánea, Buenos Aires: Losada.

Saab, J. (1996). Enseñar historia, ¿para qué?, en: H. R. Cucuzza (comp.), La historia de la educacion en debate, BuenosAires: Miño y Dávila.

Tamarit, J. (1997). Escuela crítica y formación docente, Buenos Aires: Miño y Dávila.

Descargas

Publicado

2013-08-06

Número

Sección

Sección Enseñanza de la Historia