La desigualdad. El progreso de las miradas. Homenaje implícito a Jorge Gelman

  • Daniel Santilli Instituto Ravignani UBA/CONICET
  • María Paula Parolo Profesora, Licenciada y Doctora en Historia egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Docente en la cátedra de Historia Económica en dicha casa de estudios e Investigadora Independiente del CONICET. Publicó tres libros, numerosos capítulos de libros y artículos en diversas revistas científicas argentinas y del exterior. Participó en reuniones científicas nacionales e internacionales sobre temáticas vinculadas a los aspectos sociales y económicos de la guerra de Independencia, la fiscalidad, la estructura social y la distribución de la riqueza en Tucumán durante la primera mitad del siglo XIX. Actualmente dirige un proyecto de investigación financiado por la Universidad Nacional de Tucumán. Integra el Consejo Directivo del Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT- CONICET) y es miembro del Comité Editorial de Travesía, Revista de Historia Económica y Social, que edita la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

DOI:

https://doi.org/10.19137/qs.v23i2.3825

Palabras clave:

desigualdad, economía

Resumen

Introducción al dossier

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Santilli, Instituto Ravignani UBA/CONICET

Doctor en Historia, por la Universidad de Buenos Aires; investigador del Instituto Ravignani en historia económica y demografía histórica, es docente de Historia Argentina en la misma casa de estudios. Ha publicado numerosos artículos en revistas como América Latina en la Historia Económica, Revista de Indias, Investigaciones en Historia Económica, Latin American Research Review, Historia Agraria etc. Ha publicado Quilmes. Una historia Social. Quilmes, El monje editor, 2012, y en colaboración con Jorge Gelman ha publicado De Rivadavia a Rosas. Desigualdad y crecimiento económico. Buenos Aires, Siglo XXI, 2006, entre otros títulos

 

Citas

Gelman, J. & Santilli, D. (2006). De Rivadavia a Rosas. Desigualdad y crecimiento económico. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.

Gelman, J. (Comp.) (2011). El mapa de la desigualdad en la Argentina del siglo XIX. Rosario, Argentina: Prohistoria.

Descargas

Publicado

2019-05-10