Recomposición económica de las burguesías regionales: la burguesía vitivinícola en la provincia de Mendoza, Argentina (1990-2011)

  • Adriana Silvina Chazarreta Programa de Estudios sobre Ruralidad y Globalización. Universidad Nacional de San Martín.

Palabras clave:

Burguesía vitivinícola, capitales locales/nacionales, capitales extranjeros, recomposición, Provincia de Mendoza

Resumen

Este artículo se propone comprender la recomposición de la burguesíavitivinícola en Mendoza a partir de la reestructuración de la actividadque comienza a principios de los `90. Este trabajo permite mostrar el pesorelevante que en la estructura económica, aún conservan los sectoresligados a capitales locales y/o nacionales, pese al considerable ingreso deempresas transnacionales y extranjeras. El diseño de investigación se basaen una estrategia de triangulación metodológica, combinando técnicas derecolección de datos cuantitativos y cualitativos, y el uso de distintas fuentesde datos secundarias y primarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Silvina Chazarreta, Programa de Estudios sobre Ruralidad y Globalización. Universidad Nacional de San Martín.

Licenciada en Sociología (UNCuyo). Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Instituto de Desarrollo Económico y Social-Universidad Nacional de General Sarmiento (IDES-UNGS). Fue becaria de postgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus áreas de interés son los análisis de la burguesía y las clases dominantes, los estudios rurales, los procesos de transformación productiva y la metodología de investigación social.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2014-06-24

Número

Sección

Artículos