Un análisis de las políticas sociales alimentarias en la Argentina reciente (2001-2008)

  • Flavia Carolina Demonte Becaria Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Instituto de Altos Estudios Sociales - Universidad Nacional de General San Martín (IDAES, UNSAM). Profesora Adjunta en Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP).

Palabras clave:

Alimentación, Problemática Alimentaria, Políticas Sociales Alimentarias, Estado, Argentina

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar las políticas sociales alimentario-nutricionales, luego de la crisis de 2001 hasta 2008, identificando y analizando las definiciones asociadas a la alimentación, a la problemática alimentaria y a los enfoques políticos ideológicos que subyacen a las mismas. Se pretende reconstruir los significados que se ponen en juego a la hora de pensar políticas para intervenir sobre algún tema/problema desde el punto de vista discursivo. Luego de esa reconstrucción se concluye que el contexto socioeconómico pero fundamentalmente político-ideológico condicionan las maneras de pensar las políticas sociales alimentarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flavia Carolina Demonte, Becaria Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Instituto de Altos Estudios Sociales - Universidad Nacional de General San Martín (IDAES, UNSAM). Profesora Adjunta en Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP).

Dra. en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSoc, UBA). Mg. en Políticas Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSoc, UBA). Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSoc, UBA). Lic. en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSoc, UBA). Área de investigación: Alimentación, Salud, Políticas Sociales, Medios de Comunicación.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Número

Sección

Artículos