Combinar trabajo y estudios superiores ¿Un privilegio de jóvenes de sectores de altos ingresos?

  • Mariana Busso CEIL-CONICET y UNLP
  • Pablo Ernesto Pérez Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL del CONICET) y UNLP

Palabras clave:

Jóvenes, educación, trabajo, desigualdad social, pobreza

Resumen

El presente artículo ahonda en la comprensión de una relación muy discutida desde las ciencias sociales: educación y trabajo. En particular partiremos de un dato interesante de la realidad argentina que contrasta con los antecedentes académicos sobre el tema: los jóvenes de sectores medios y altos que acceden a estudios superiores, son más proclives a articular trabajo y estudio que aquellos de sectores bajos.

El estudio procesa, analiza y complementa datos longitudinales provenientes de estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas a fin de dar cuenta de distintos factores que confluyen en esa realidad: desde datos estructurales y sociodemográficos, a percepciones y motivaciones subjetivas de los jóvenes en relación al trabajo y el estudio.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana Busso, CEIL-CONICET y UNLP

Dra. en Sociología (Université de Provence, Francia y Universidad de Buenos Aires), Investigadora adjunta del CONICET con sede en el CEIL, Profesora adjunta ordinaria FaHCE/ UNLP.  mbusso@ceil-conicet.gov.ar

Pablo Ernesto Pérez, Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL del CONICET) y UNLP

Dr. en Economía, Investigador adjunto del CONICET con sede en el CEIL, Profesor adjunto FaHCE / UNLP.  pperez@ceil-conicet.gov.ar

Descargas

Publicado

2015-07-17

Número

Sección

Artículos